Tránsito retuvo una gran cantidad de rodados en operativos de control

Tienen por objetivo mejorar la prevención en la vía pública y disminuir la siniestralidad. Se realizan en puntos estratégicos marcados por el Observatorio Vial, con el apoyo de distintas fuerzas de seguridad. Según constató la DDI, uno de los motovehículos tenía pedido de secuestro por robo en Mar del Plata.

En un intenso operativo realizado en colaboración con el Cuerpo de Caballería, la Jefatura Departamental de Necochea y otras fuerzas policiales, la Dirección de Tránsito municipal procedió al secuestro de una gran cantidad de motovehículos que contaban con escapes anti reglamentarios, o cuyos conductores no presentaron la documentación correspondiente, entre otras faltas de consideración.

El importante accionar, que como los que se realizan cotidianamente desde el área tuvo por objetivo mejorar la seguridad vial en el distrito, tuvo desarrollo a lo largo de la semana en curso con varios puntos de control simultáneos.

Con el apoyo de los efectivos policiales, los inspectores del área se apostaron en los egresos de los puentes Colgante y Dardo Rocha, como así también en distintos puntos de gran circulación y siniestralidad, según los datos aportados por el Observatorio Vial, como la intersección de avenidas 74 y 75 o la Diagonal San Martín y calle 67.

Los operativos tuvieron como resultado el secuestro de una gran cantidad de motovehículos con falta de documentación, escapes anti reglamentarios y otras faltas”, detalló el titular del área que depende de la Secretaría de Gobierno, Pablo González Dozo.

Sobre la continuidad de estas tareas, “la idea es seguir llevando a cabo este tipo de operativos en distintos lugares de importancia”, detalló, agregando que, “a su vez, se está trabajando con la DDI para el análisis de los rodados que ingresan al predio municipal de Tránsito, a los efectos de determinar si tienen algún impedimento o estuvieron involucrados en algún ilícito”, aseguró el funcionario.

*

Una moto con pedido de secuestro

En el marco de estos operativos y gracias a la cooperación entre la Dirección de Tránsito y la DDI Necochea, los agentes de ésta última dependencia se dirigieron al predio municipal para verificar la situación de un rodado que había sido secuestrado por el personal de la comuna.

Según cotejó el perito verificador, una motocicleta marca Rouser, de 200 centímetros cúbicos y color azul, efectivamente tenía pedido de secuestro activo desde el pasado 3 de marzo, solicitado por la Comisaría décimo segunda de la ciudad de Mar del Plata, por una causa caratulada “Robo de motovehículo”.

Como consecuencia de ello, el rodado no solo quedó secuestrada por transgredir el Código de Faltas, entendiendo en ello el Juzgado municipal, sino también en el marco del expediente tramitado en la Justicia de General Pueyrredón. Por otro lado, al conductor de la motocicleta, un joven de 28 años, se le inició una causa penal por el delito de “Encubrimiento”, con intervención de la UFI 1, a cargo del agente fiscal José Esteban Cipolletti.

Foto de Portada y Foto DDI