El personal de la Dirección municipal de Transporte realiza la pintura de los cordones y zona de estacionamiento de micros urbanos, comenzando por la parte céntrica y extendiéndose luego al resto de la ciudad.
La Dirección de Transporte del municipio, a cargo de María Jimena Ruiz, lleva a cabo la demarcación y acondicionamiento de las paradas de colectivos en la ciudad, tras un relevamiento realizado acerca del estado en que se encuentran las mismas.
Al respecto, aclaró la funcionaria a cargo de Transporte que “esto no es de las garitas, sino de la pintura de los cordones y del suelo, para que queden debidamente visibles y así evitar que se estacionen vehículos”. Es decir, “no sólo para evitar el riesgo de esos vehículos estacionados, sino también del colectivo que tiene que estacionar, subir y bajar pasajeros”.
Así como este martes se trabajó en la parada de 58 casi 61, mano hacia la Terminal de Ómnibus, ayer se acondicionó la de 59 entre 66 y 68 “y así iremos programando las nuevas”, señaló Ruiz, quien a su vez apuntó que “las más urgentes eran las céntricas, que es donde más gente se estaciona, así que de a poco iremos junto con las empresas haciendo este relevamiento y mejorando las que faltan”.
En tanto, al ser consultada sobre las frecuencias de los micros urbanos durante este tiempo, confirmó que “siguen como antes: cada 40 minutos, y no trabajan ni domingos ni los feriados”, aunque dejó entrever que “ante un mayor movimiento de gente estamos dialogando con la empresa para un diagrama nuevo de frecuencias, que será anunciado de forma inminente esta semana”.