Transporte: demarcación y señalización en paradas de micros

Informaron desde esta Dirección municipal que ante los lineamientos indicados por el intendente López, ya se trabajaron unas 63 paradas, donde se busca disminuir el riesgo de accidente en el ascenso y descenso de pasajeros y brindar así, un mejor servicio.

12 05 FOTO demarcación 2

Desde la Dirección de Transporte se aprestan a realizar la demarcación y señalización de paradas del servicio de Transporte Público de pasajeros en distintas arterias de la ciudad, que cuentan con líneas de recorridos del mencionado servicio.

Dichas tareas incluyen la limpieza del lugar asignado para tal fin, pintado del cordón, demarcación en la cinta asfáltica y colocación de postes indicadores y/o caños con pantallas de señalización con el símbolo de prohibido estacionar y la leyenda “Reservado Micro Ómnibus”.

Por otra parte, informaron también que en las paradas que poseen árboles, mediante la colaboración de Forestal, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos,  se realiza la poda de los mismos para que los colectivos puedan acercarse al cordón de la vereda sin impactar en las ramas  y que en horas de la noche no obstruyan la iluminación pública.

12 05 FOTO demarcación 3

Hasta el momento, se llevan demarcadas y señalizadas unas 63 paradas, ubicadas en ambas manos de  la Av. 59 desde  calle 24 a calle 106; en las calles 44 y 46 desde Av. 59 hasta Av. Jesuita Cardiel; en Av. 75 y calle 106; Av. 58 y calle 65; calle 519 desde calle 512 hasta calle 560; y calle 521 desde calle 502 hasta calle 512.

Se planea continuar con las arterias de mayor circulación en orden de prioridades como la Av. 75, Av. 74, Av. 98, Av. 58 calle 67, calle 69, calle 521, Av. Benedicto Ocampo y su continuación Av. 578.

Vale destacar que estas tareas responden a los lineamientos trasmitidos por el Intendente Municipal, Dr. Facundo López, en cuanto al ordenamiento del tránsito y transporte en la ciudad y tienen por objetivo disminuir el riesgo de accidentes en el ascenso y descenso de pasajeros, así como contribuir en la identificación de las paradas por parte de los usuarios y en la reducción de los tiempos que tardan en dar la vuelta al recorrido los choferes del servicio, ayudándolos a poder cumplir con las frecuencias y evitar así los excesos de velocidad.

Se adunta FOTO 1 y FOTO 2