Turismo dio a conocer una atractiva agenda de actividades para Semana Santa

Se preparan propuestas variadas para los vecinos y vecinas del distrito, así como para la comunidad que elige al distrito de Necochea para tomarse unos merecidos días de descanso. Habrá Vía Crucis ribereño, Corredor del Surf y actividades para toda la familia en el Parque Miguel Lillo.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, en vistas del fin de semana extra largo que se avecina, dio a conocer una amplia oferta de propuestas públicas y privadas que se organizan para recibir a los visitantes a lo largo del distrito.

La actualizada agenda abarca actividades que se realizarán entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril, cuando se celebre la Semana Santa en todo el país y se anexen otros dos feriados más al comienzo de la siguiente, el lunes por un puente con fines turísticos y el martes en conmemoración del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Entre las alternativas para disfrutar en familia, ya sea de manera religiosa o simplemente turística, se destacan el Vía Crucis ribereño del Viernes Santo por el camino de sirga del Río Quequén, un recorrido que abarca unos 10 kilómetros y se proclama como el más largo de la provincia de Buenos Aires, por donde los fieles peregrinarán a partir de las 9 de la mañana desde el Puente “Domingo J. Taraborelli”.

El arribo al paraje Las Cascadas, última posta de este camino, está previsto para las 11. Allí, la jornada culminará con la presentación del Coro “Altamira”, que desplegará su repertorio de temas acordes a la fecha religiosa, y un desayuno a cargo del Distrito Scout, ideal para terminar de amenizar una caminata que comprenderá paradas intermedias en cada una de las 14 estaciones que se levantan en el camino y que, además, son miradores ideales para apreciar la majestuosa naturaleza de la zona ribereña.

Vale destacar que esta jornada está organizada por la Municipalidad de Necochea, la comunidad católica y el grupo de vecinos “Vía Crucis Ribereño”, mientras que se dispondrá de colectivos gratuitos para acercarse hasta el lugar de partida.

*

Corredor del surf

Por otro lado, las escuelas especializadas en actividades náuticas de Necochea y Quequén se unieron para generar un corredor virtual que está publicado en la página web de la Secretaría que encabeza Matías Sierra, con el que se puede interactuar ingresando a www.necochea.tur.ar y conociendo las propuestas vinculadas a estos deportes.

Desde la dependencia explicaron que “se trata de un mapa digital interactivo a través del cual se puede recorrer con el mouse cada uno de los puntos indicativos. Al posarse en ellos, se despliega una ventana con toda la información sobre las propuestas”.

Participan de esta iniciativa las escuelas Juan Di Nenno, Cosmos, Lombok, Escuela de Mar, Free Surf Necochea, Coco y Orishas. Algunas de ellas ofrecen clases y la práctica de actividades alternativas como el kitesurf, el stand up paddel (en el Río Quequén) o el bodyboard; mientras que otras tienen programados Surf Trip con hospedaje, gastronomía, clases de yoga y música en vivo.

Esta novedosa propuesta para vivir la Semana Santa desde el agua en Necochea está dirigida a personas de cualquier edad, tengan o no conocimiento en las actividades, ya que están diseñadas según las demandas.

*

Fiesta en el Parque Miguel Lillo

Además, Turismo anunció que, desde el jueves 28 y hasta el lunes 1 de abril, habrá “Fiesta de Pascuas” en el Parque Miguel Lillo, que se llevará a cabo a partir de las 15 de cada jornada en el Jardín Francés, con juegos para las infancias, feria de emprendedores y propuestas gastronómicas. A esto se le sumarán variadas presentaciones musicales en el Anfiteatro Municipal “Pedro Arozarena”, para coronar un fin de semana pleno de color.  

Finalmente, también en el pulmón verde de la ciudad, se pondrá en marcha entre los días 30 y 31 de marzo la tercera edición del “Arena Race”, una competencia de obstáculos múltiples (OCR) que ya se está volviendo una tradición para los aficionados del deporte y que tendrá lugar en el predio del Club Villa del Parque.

Única en la zona de Mar y Sierra, las dos primeras realizaciones de esta carrera de aventura, que organiza Joaquín Garona, convocaron a más de 400 competidores de todo el país, pero también de otras partes del continente, como Perú y Chile.

Foto Archivo – Vía Crucis