Último Curso de Introducción al Trabajo del año: Empleo convoca a los jóvenes a participar

Tendrá dictado entre los próximos octubre y diciembre, bajo la modalidad virtual. Los interesados deberán enviar, a la brevedad, un mail a oenecochea@gmail.com adjuntando copias de DNI, CUIL y currículum vitae, y especificando horarios disponibles para la cursada y confirmación de asistencia.

Fue confirmada la realización de un nuevo Curso de Introducción al Trabajo, el último del año, para los participantes del Programa Jóvenes con residencia en el distrito de Necochea, por lo que, desde la Oficina de Empleo municipal, invitan a los interesados a inscribirse con premura, recordando que los cupos son limitados.

Desde el área que depende de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, detallaron que esta capacitación online tendrá dictado entre los próximos octubre y diciembre, con una matrícula cercana a la treintena de alumnos y con el objetivo de brindar mayores herramientas a este grupo etario a la hora de tener que insertarse en el mundo laboral.

Es importante destacar que los interesados deberán enviar, a la brevedad, un mail a la casilla de correo electrónico oenecochea@gmail.com con la leyenda “Inscripción CIT”, adjuntando una copia del DNI actualizado a los 16 años de edad, la constancia de CUIL y su currículum vitae, además de especificar en el cuerpo del mensaje los horarios disponibles para la cursada virtual y la confirmación de asistencia al curso.

El programa Jóvenes, que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en todo país, brinda una asistencia económica para el grupo etario comprendido entre los 18 y 24 años de edad, en situación de desempleo, con el objetivo de capacitarlos para que mejoren sus posibilidades de acceso laboral o desarrollen su propio emprendimiento, para lo cual el CIT es una de las primeras herramientas ofrecidas en la búsqueda de reflexionar sobre los objetivos de cada participante, analizar su experiencia y conocimientos, así como la demanda en la región.

Placa Informativa