Un colorido y multitudinario desfile dio inicio a la cuarta jornada de festejos

El intendente Arturo Rojas encabezó la ceremonia, acompañado por funcionarios, concejales y autoridades de las distintas fuerzas y otras instituciones de la cuidad. La Plaza Dardo Rocha se colmó de público para recibir con aplausos a cada una de las representaciones.

Recibida la autorización del intendente Arturo Rojas, apenas pasadas las 11 de este lunes 10 de octubre, el capitán de Corbeta de la Armada Argentina, Cristian Ariel Felicioli, ordenó a la Banda de Música que ejecute los primeros compases para dar paso a un participativo y colorido Desfile Cívico, Militar y Tradicionalista que reunió a una multitud de vecinos alrededor de la Plaza Dardo Rocha dando inicio a la última jornada de festejos por el 141º Aniversario de Necochea.

La interminable columna de instituciones que fueron esperando su paso por el palco oficial estuvieron nucleadas en la Avenida 59 y fueron encabezadas por las distintas instituciones educativas de la ciudad, y también de Quequén, comenzando por los jardines maternales y de infantes municipales.

 El primer mandatario local, acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo y ediles del Concejo Deliberante, fueron recibiendo con aplausos a cada una de las instituciones que formaron parte de esta actividad, destacándose el colorido de los clubes y entidades deportivas, tanto como las representaciones de cada una de las colectividades de inmigrantes extranjeros que habitan el distrito.

Luego del paso de las entidades intermedias, que fueron recibidas por ovaciones del público, el desfile se centró en la marcha de las fuerzas, que contó con las notorias presencias del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Base Aérea Militar de la Fuerza Aérea Argentina de Mar del Plata, la Armada Argentina, el Ejército, el Escuadrón de Seguridad Vial “Balcarce” de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval con base en Quequén y la Policía Federal Argentina.

Esta parte del evento, contó también con las clásicas participaciones de los cuarteles de bomberos de todo el partido, que lucieron sus autobombas y vehículos especiales, y la emotiva recepción al pie del escenario de la Asociación Civil Veteranos de Malvinas, a quien el locutor Sergio Melgarejo dedicó unas sentidas palabras que hicieron emocionar a los presentes.

Para terminar este enorme despliegue, luego del paso de los autos antiguos y del pequeño Joaquín Fradin con su karting, le tocó el turno a la parte tradicionalista del evento, con agrupaciones folclóricas y a caballo de numerosas localidades de la región, que pusieron el tinte nacional al festejo.

Las actividades oficiales de celebración del cumpleaños de Necochea continuarán a las 16 con el corte de la torta en la Plaza Dardo Rocha, para lo que ya están dispuestos una docena de mesadas alrededor de la rotonda central en las que se servirán porciones a los vecinos y turistas que visitan la ciudad en este nuevo aniversario.

Foto1, Foto2 y Foto3