Un desfile alrededor de la plaza central le dio brillo al cumpleaños de Quequén

Numerosas instituciones y agrupaciones a caballo desparramaron su repertorio alrededor de la Hipólito Yrigoyen. El secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, destacaron el respaldo de la gente en esta fiesta aniversario y la participación de las entidades

Un colorido  desfile cívico, militar y tradicionalista se desarrolló alrededor de la Plaza Hipólito Yrigoyen esta mañana, ante un gran marco de público que acompañó como nunca este aniversario número 163 de Quequén.

En la ocasión, y ante la presencia también del intendente Dr. Facundo López, concejales y funcionarios del Ejecutivo, una numerosa cantidad de instituciones y agrupaciones a caballo hicieron gala de su mejor repertorio.

“Tuvimos un muy lindo desfile en una calle tradicional (arteria 519 antigua Machado) con mucha gente pero sobre todo instituciones, que es lo que más queríamos resaltar hoy”, destacó el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez.

A la hora de dar un mensaje para la población vecina en su cumpleaños, el funcionario aseveró que “este no es un cumpleaños más sino que creemos que acá empieza una nueva etapa, con obras terminadas como la de la Av. 554, otras avanzadas como el pozo de bombeo cloacal en los barrios Puente Colgante y Estación Quequén, que le darán una mejor calidad de vida a cientos de familias, y las que ya están para comenzar como la de la 531 y el natatorio municipal”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, también dijo lo suyo en esta fecha tan cara al sentimiento de todos los quequenenses.

“Estoy muy contenta de estar acá porque Quequén es parte de mi vida afectiva, ya que empecé trabajando hace 15 años para el Estado municipal en el Barrio Estación Quequén”, señaló con ahínco la trabajadora social.

Tras resaltar “la gran cantidad de gente que está disfrutando de esta fiesta en la plaza”, la funcionaria reconoció  que “creo que es un gran acierto hacer esto en la plaza céntrica, porque básicamente genera la posibilidad de que todos los vecinos estén presentes”.

En el cierre, Jimena puso de relieve que “el respaldo de la gente se siente porque es la primera vez que una gestión pone a disposición muchos fondos, tanto municipales como provinciales, para lograr el avance de una localidad que estaba muy postergada”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO