Un gran año de la Escuela Municipal de Atletismo

Así lo definió en su balance el Prof. Mauro Cabrera, quien coordina la institución desde hace años y en esta temporada, además de todos los logros, estuvieron presentes en todos los campeonatos provinciales y nacionales.

El 2017 fue un año muy fructífero para la Escuela Municipal de Atletismo, que depende de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana y cuenta con el apoyo de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López.

Quien trazó un balance, fue el propio coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, quien definió que “fue un año muy interesante porque como institución logramos estar presente en todos los campeonatos provinciales disputados en Mar Del Plata y en todos los nacionales que se realizaron a lo largo y ancho del país, significó estar con atletas necochenses en todos los eventos”.

A su vez, el profesor sostuvo que “tuvimos el plus que una de nuestras atletas, Florencia Farnos, reciente ganadora del Puente Colgante en atletismo, logró participar del Campeonato Sudamericano Juvenil, una categoría superior a la de ella, en Guyana y ocupar el 5º puesto en la final de los 400 metros llanos, y también el 5º puesto en la posta 4×100”.

Incluso, el buen trabajo se vio reflejado en la Fiesta del Deporte local, donde la terna de atletismo fue integrada por tres alumnos de la Escuela Municipal, Ana Farías, Florencia Farnos y Francisco Ripamonti, sobre lo que Cabrera expresó que “estoy muy contento porque en cada uno de los casos, son atletas que empezaron a los nueve años en la Escuela Municipal, y yo siempre hablo de procesos, de 4 a 6 años que tardan los chicos en tener sus primeros grandes resultados, y ese es el tiempo que le llevó a Ana y Flor y que le está llevando a Francisco Ripamonti”.

Precisamente, sobre Ripamonti indicó que “es un atleta que este año logró ser campeón provincial y ocupar el 4º puesto en un campeonato nacional, y por sobre todo tiene un compromiso que permite proyectarlo a futuro”.

Asimismo, enumeró además que “también este año estuvimos en los Bonaerenses, con una participación de 11 atletas, donde varios de ellos lograron medallas”, mientras que en los Juegos Nacionales Evita, Necochea tuvo tres representantes de atletismo por primera vez. “Tanto Santino Marchetti, Delfina Rey y Florencia Farnos estuvieron en la cita más importante que tiene nuestro país a nivel amateur, lo cual ya habla de un crecimiento sostenido a lo largo de los años”, concluyó.

Se adjunta AUDIO, FOTO 1 y FOTO 2