Una agenda de eventos con variadas propuestas para febrero en todo el distrito de Necochea

Este fin de semana largo habrá festejos por los Carnavales 2024 en la ciudad cabecera y las distintas delegaciones, pero, además, se podrá disfrutar de la realización del Rosario Iluminado en la playa, la Copa de Pádel, un Festival de Boxeo o una competencia de Running nocturna. Conocé la grilla completa del mes.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo dio a conocer la grilla de eventos programados para lo que resta del mes, con múltiples alternativas artísticas, culturales y deportivas para quienes visitan el distrito, así como para los vecinos y las vecinas de cada ciudad y localidad.

En principio, durante este fin de semana súper largo resaltan las actividades organizadas en el marco de los Carnavales 2024. En Necochea habrá celebración en la Plaza Dardo Rocha entre este domingo 11 y el martes 13, cuando las murgas copen las calles céntricas acompañadas por espectáculos musicales y otras sorpresas.

Pero también la festividad se extenderá a la Plaza 3 de Agosto a lo largo de los días feriados. Tanto el lunes como el martes, desde las 18 horas, la Comisión Vecinal “Playas de Quequén” pondrá en marcha una serie de actividades que incluirán juegos de mesa, una muestra artística, poesía, música, pintura de mural en vivo y preparación de disfraces.

En Juan N. Fernández, planificados por la propia Delegación, durante todo el fin de semana largo se estarán realizando “Los corsos de Picha”, en el horario de 22 a 24, con la participación de comparsas de Necochea, Lobería y Benito Juárez; además habrá servicio de cantina con carne de cordero asada, choripanes y también venta de espuma. El evento, que repartirá importantes premios, será en calle 26 entre 35 y 39, y a beneficio del Cuartel de Bomberos local.

También Claraz se sumará a los festejos, pero en este caso durante la semana entrante. Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, la “Fiesta del Carnaval” llegará a “Espacios Verdes La Vía” desde las 19, con la organización de la dependencia municipal con funciones ejecutivas en la localidad, servicio de cantina y premios.

Las propuestas de índole turística ideadas para hacer aún más atractivo este segundo mes del año no acabarán con los Carnavales: el domingo se realizará la tradicional puesta en marcha del Rosario Iluminado en la playa, habrá Copa de Pádel y Festival de Boxeo, una competencia de Running nocturna, una caravana de todo terreno al famoso Médano Blanco y una carrera de natación en homenaje a Eduardo Otero, entre otras actividades planificadas para recibir a febrero.

A continuación, la grilla de actividades previstas para este mes:

Fin de semana largo – Sábado 10 a martes 13 de febrero
ActividadFecha y HoraDescripción
Carnavales 2024 Necochea, Plaza Dardo Rocha.Domingo 11 a martes 13, de 18 a 23 horas.Murgas, espectáculos musicales, actividades recreativas y sorpresas. Organizan: Dirección de Cultura y Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Necochea, y las murgas Cachivaches de la Ilusión, Los Reventados del Ritmo y Hoy Bailaré.  
Carnavales 2024 Quequén, Plaza 3 de Agosto.Lunes 12 y martes 13, desde las 18 horas.Juegos de mesa, muestra artística, poesía, música, pintura de mural en vivo y preparación de disfraces. Organiza: Comisión Vecinal Playas de Quequén.  
Carnavales 2024 “Los corsos de Picha” Juan N. Fernández, Calle 26 entre 35 y 39.Sábado 10 a martes 13, de 22 a 24 horas.Comparsas de Necochea, Lobería y Benito Juárez. Servicio de cantina con carne de cordero asada, choripanes y venta de espuma. Importantes premios. Organiza: Delegación de Juan N. Fernández, a beneficio del Cuartel de Bomberos local.  
Carnavales 2024 Claraz, Espacios Verdes La Vía.Viernes 16 y sábado 17, desde las 19 horas.Fiesta del Carnaval. Servicio de cantina y premios. Organiza: Delegación de Claraz.  
XVI Rosario Iluminado en la Arena, Bajada pública de Avenida 2 y 79                  Domingo 11, 22 horas.Previa procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en calle 6 entre 83 y 85, a partir de las 21:30. Encuentro popular de oración para honrar a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes.
Copa Necochea de Pádel, en todas las canchas de Necochea y Quequén  Sábado 10 a martes 13Más de 500 partidos entre todas las categorías.   Organiza: Sanset Pádel.  
Festival de Boxeo, Polideportivo municipal.Sábado 10, 21 horas.Una docena de peleas tendrán como protagonistas a jóvenes boxeadores locales que enfrentarán a rivales de Tandil, Benito Juárez, Tres Arroyos y Buenos Aires.   Organiza: Promotora Irigoyen Boxing  
Running Nocturno, South Club  Domingo 11, 21 horas.  Pruebas de 5 y 10 kilómetros. Largada desde el complejo ubicado sobre costanera y Avenida Pinolandia.  
Caravana a Médano Blanco, Pinolandia y Avenida 2.  Domingo 11, con largada de 6:30 a 9 horas.Organiza: Agrupación Necochense Todo Terreno.
Carrera Homenaje a Eduardo Otero,   Río Quequén.  Domingo 11, de 8 a 14 horas.Largada desde el Puente Taraborelli y llegada en el Club Náutico.
  Cierre del mes – Jueves 22 de febrero a sábado 2 de marzo  
ActividadFecha y HoraDescripción
Festival Internacional de Gimnasia Danesa 2024, playa y Parque Miguel LilloJueves 22  De 9:30 a 11 horas – Balneario Poseidón.  Talleres destinados a colonias de vacaciones y público en general.  
De 18 a 21 horas – Jardín Francés.  Talleres destinados al público en general.
Viernes 23De 9:30 a 11 horas – Balneario Poseidón.  Talleres destinados a colonias de vacaciones y público en general.  
De 18 a 21 horas – Jardín Francés.  Talleres destinados al público en general.
Sábado 24, desde las 19:30 horas – Jardín Francés, Parque Miguel Lillo.  Show de cierre.  
Quinta edición de la Semana del Mar, Monte Pasubio, Quequén.  Sábado 24 de febrero al sábado 2 de marzoGratuito y abierto a todo el público, el evento se realizará en el Centro Turístico Eco -Sustentable del complejo, junto a más de 20 emprendedores, expertos y artistas que involucrados en la creación de esta experiencia turística, cultural, gastronómica y deportiva.   
Fiesta Provincial del Girasol, Ramón Santamarina.  Sábado 2412 horas.Almuerzo gaucho.
15 horas.Jura de recados.
15:30 horas.Desfile por calles del pueblo.
18 horas.Espectáculos folclóricos.
Domingo 25, 8:30 horas.Izamiento de la bandera, rueda categoría grupal para aficionados, almuerzo criollo. Recado. Servicio de cantina, paseo de artesanos y emprendedores.  

Foto Archivo