La comisión evaluadora aprobó el pliego presentado por la empresa, que pretende destinar más de 45 millones de pesos para embellecer el lugar. La directora de Concesiones, Verónica Dones, anunció que el expediente pasará al HCD para su aprobación
La directora de Concesiones de la Municipalidad, Verónica Dones, mostró su satisfacción ante la aprobación por parte de la comisión evaluadora de un proyecto superador y con una inversión millonaria para la explotación, a partir de la próxima temporada, de la Unidad Turística Fiscal de Administración Municipal “BNI”, conocida como Polo Ranch.
Como es de público conocimiento, desde el Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente Arturo Rojas, se ha tomado a la actividad turística como prioritaria para su gestión, para lo cual se ha comenzado a realizar una importante inversión en materia de embellecimiento en la Villa balnearia.
En tal sentido, desde hace algunas semanas, y con la clara determinación de que el turista vea renovado el frente costero a partir de la próxima temporada estival, con la fiscalización de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se comenzó a realizar el recambio de todas las veredas de la avenida 2, entre calle 63 y avenida Pinolandia.
Además, el proyecto de remodelación y revalorización del sector costero necochense establece el recambio de luminarias LED y la colocación de decks de madera para descanso en diferentes sectores, sumado al hormigonado de la prolongación de la avenida 2, en la intersección con calle 71, hacia el sector de la Escollera Sur.
Consultada al respecto, la funcionaria explicó que “desde la comisión evaluadora, una vez analizada la propuesta, se entendió que la oferta era favorable”, ya que la propuesta cumplía con los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones.
La firma que presentó la propuesta es Distribuidora Necoquén SA y, al tratarse de un solo oferente, el expediente ahora deberá bajar al Concejo Deliberante para que sea analizado, aunque la propia Dones indicó que “debería resolverse positivamente a la brevedad porque ya han existido reuniones con los bloques” políticos.
Al hacer referencia a la inversión pública, el propio jefe comunal, Arturo Rojas, había destacado que “el Estado realiza esta importante inversión, con fondos que llegaron desde Nación a través del Programa Argentina Hace II, pero también buscamos incentivar al privado”.
En ese aspecto, vale recordar que la semana pasada se aprobó un proyecto para el padrinazgo por parte de una firma privada de la fuente sita en Av. 2 y Av. 79, la cual será totalmente renovada y cambiará la fachada actual, con luces y espacios públicos modernos para el disfrute del vecino y el turista.
Con respecto al proyecto presentado para explotar el mencionado balneario, se puede decir que la firma pretende invertir unos 49 millones de pesos para renovar completamente las actuales instalaciones, donde montará un gran mirador hacia el mar y con materiales modernos y de bajo impacto ambiental.