Una mirada interior de cómo Cultura preparó el festival “Naturaleza Mágica”

En la inauguración de la 56º edición del Festival Infantil, se pudo ver un video donde todos los actores de la Dirección organizadora, desde su titular Gustavo Sunino, hasta los integrantes de cada área, expresaron su alegría y motivación por ser parte de la histórica realización.

06-01-foto-armado-festival

En las horas previas del 56º Festival Infantil, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, había resaltado que era una edición de “origen local y con recursos humanos municipales”.

En relación a ello, luego del desfile inaugural y antes de la actuación de Urraka, se proyectó un video donde se pudo observar detalladamente cómo se preparó el festival desde dentro mismo de Cultura, con sus protagonistas cotidianos que le dieron la impronta de “Naturaleza Mágica”.

Así fue como uno a uno, los distintos actores de la Dirección de Cultura fueron dejando sus sensaciones por ser parte de la historia de un hecho tan importante que se vive cada 12 meses.

Por ejemplo, Juan Pablo Santilli, manifestó que “yo viví el Festival Infantil desde chico, así que está bueno hacer lo que está dentro de las posibilidades de cada uno para sostenerlo y mejorarlo año a año”.

06-01-foto-cultura1

Por su parte, Pierina Nochetti, aseguró que “lo hago porque me gusta el Festival, hace muchos años que participo, inclusive cuando no vivía en Necochea”, mientras que Ely Battistella, expresó que “participo en el Festival porque es un espacio de magia donde los chicos pueden ejercer su infancia sin contaminarse y los adultos recuperar esa memoria emotiva”.

Asimismo, el propio director del área, Gustavo Sunino, señaló que “trabajo en el Festival Infantil por amor a los niños, y para que tome la magnitud que se merece en Necochea”.

También, se escucharon frases tales como “esto lo disfrutan todos los niños, y eso es lo que más nos motiva a nosotros”; “poder generar algo para mi ciudad”; “se trabaja para ellos (niños) y para esta ciudad tan hermosa”, o “lugar de magia, ilusión y fantasía”; al tiempo que se destacó el trabajo integral de manera conjunta, con las Escuelas de Artes de Quequén y Necochea.

Se adjunta VIDEO, FOTO 1 y FOTO 2