Vecino de ‘Los Malvones’ describió la lucha constante del barrio y su expectativa por las obras anunciadas

Se trata de Ernesto Millar, residente de ‘Los Malvones’, quien durante la reunión informativa acerca de las obras de infraestructura básica que comenzarán en pocas semanas en el barrio contó los años de lucha que llevan por poder concretar servicios elementales como el agua o las cloacas.

Ernesto Millar es uno de los vecinos de ‘Los Malvones’, quien durante el último viernes estuvo presente en la reunión informativa que brindó el municipio en la plaza de dicho barrio, en pos de las obras de infraestructura básica que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas en uno de los sectores más postergados de Necochea.

Al igual que sus compañeros residentes del barrio, Millar pudo despejar sus principales dudas acerca de cómo serán los procesos que llevarán a ‘Los Malvones’ -en el polígono de 106 a 116 y de 67 a 71- a tener los servicios básicos de cordón cuneta, cloacas y tendido de luz y agua, entre otras cuestiones, y celebrar que finalmente esté encaminado el tema, luego de varios intentos fallidos.

Tras la culminación de la reunión encabezada por el intendente municipal, Arturo Rojas, Millar fue consultado acerca de sus sensaciones y definió que “esto va a ser buenísimo para el barrio y para todos los vecinos, y fundamental para el comedor comunitario que tenemos”, anhelando a su vez que todos los vecinos -chicos y grandes- sepan cuidarlo, manteniendo vivo el sentido de pertenencia.

Conforme a lo postergado que ha quedado el barrio con el correr de los años en cuanto a la urbanización, Millar aseveró que “espero que se pueda hacer la obra y que no fallen, ya que muchas veces ha fallado la política”, pero reconoció que “esta vez veo caras de todas las clases políticas y esperemos que no fallen. El vecino es como que no quiere confiar más, pero viendo una máquina el vecino vuelve a confiar, y eso es lo fundamental, que confiemos unos en otros y podamos hacerlo; entre todos tirar para adelante”.

Con la ayuda de organizaciones sociales y el apoyo entre los vecinos, contó en referencia a una casita comunitaria enfrente de la plaza que “acá se empezó hace unos 6 años a construir, empezamos a dar la leche a los chicos y se hizo un comedor. Estamos luchándola constantemente, luchamos por la luz y ahora por todo esto”, e incluso rememoró que “estuvimos en el Presupuesto Participativo, tuvimos muchas reuniones y también pérdida de tiempo”.

No obstante, “hoy veo que se puede hacer y no queda más que agradecerle a todos, esperemos que venga la primera máquina para que haga el primer zanjeo y ahí sí podamos decir que ya está”, concluyó Ernesto.

Vale recordar que tales obras llegan a Los Malvones a través del plan ‘Argentina Unida’, mediante el Fondo de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, cuyo convenio con el municipio establecía que un 25% de los trabajos fueran realizados por cooperativas, como en este caso serán las locales COVINE y UPC, al tiempo que la empresa contratista principal es la también local Kosko, la cual iniciaría los trabajos en 15 días, y con un plazo de ejecución de ocho meses.

VIDEO, AUDIO, FOTO