Vecinos de distintos barrios mostraron su interés en la primera capacitación itinerante de “Ojos en Alerta”

Una notable concurrencia se dio en el Club en el Club 9 de Julio, donde los vecinos se informaron sobre la herramienta de prevención que implementa el municipio.

Tras las primeras dos capacitaciones del programa “Ojos en Alerta” que brindó la municipalidad de Necochea en su edificio propio y en la Secretaría de Turismo a distintos actores de la comunidad, esta semana fue el turno de la primera acción itinerante en este sentido, y se dio ante una muy buena concurrencia de vecinos en el Club 9 de Julio.

Con la presencia del intendente Arturo Rojas y un grupo de funcionarios del Ejecutivo municipal y capacitadores del programa, los vecinos pudieron evacuar sus dudas y mostrar un marcado interés en esta herramienta de prevención que surgió mediante un convenio con el municipio de San Miguel.

Luego de la capacitación, fue la presidenta del club anfitrión, Fabiola De Castro, quien destacó que “siempre estamos en articulación con el municipio y para nosotros como institución es importante siempre pensar en el nexo con los vecinos y trabajar en conjunto para acercar distintas herramientas a todos ellos”.

La dirigente valoró que “fue un balance muy positivo, tuvimos mucha concurrencia de vecinos del barrio 9 de Julio, pero también de Camioneros, Fonavi y Los Tilos, y además comerciantes que se pusieron a disposición para esta herramienta y les pareció interesante”.

De castro expresó que “estamos muy contentos porque es el primer barrio donde se lleva adelante una capacitación de estas y tuvimos una gran concurrencia, todos estuvieron de acuerdo en descargar Ojos en Alerta, estar conectados por WhatsApp y se entendió muy bien de qué se trataba y hacia dónde va enfocado el programa, que es principalmente cómo podemos aportar de una mejor manera para la seguridad y el cuidado de todos los vecinos”.

“Agradecemos a todas las autoridades que se acercaron y a los que llevaron adelante la capacitación, es importante seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad, la Policía, Monitoreo y con todos los vecinos del barrio que sea, como club estamos a disposición de todos” concluyó la presidenta del Club 9 de Julio.