Victoria sin precedentes: Dos Santos ganó la media maratón de Rosario en su categoría

En una de las citas nacionales más importantes del país, el alumno de la Escuela Municipal de atletismo, Agustín Dos Santos logró su mejor tiempo y se quedó con el escalón más alto de la U20. En tanto, en el CeNARD Marchetti y Benítez fueron el 1-2 de Buenos Aires en el Nacional U23.

La Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, tuvo un intenso fin de semana, con representación en distintos puntos del país, y a nivel nacional compitió tanto en Rosario como en el CeNARD de Buenos Aires, destacándose la gran victoria de Agustín Dos Santos en la media maratón rosarina, en el marco de la categoría U20, logrando así algo sin precedentes para el atletismo local.

Desde la coordinación de la escuela, el Prof. Mauro Cabrera informó la muy buena noticia este lunes por la mañana, al señalar que “hubo más de 3500 inscritos en el Nacional y ayer sólo dieron la clasificación de los primeros tres de la general, y a la noche cuando dieron la clasificación general  se confirmó lo que esperábamos, que Agustín fue el ganador de la categoría U20 de la Media Maratón de Rosario, logrando una victoria sin precedente para nuestra ciudad”.

En lo que fue su debut en esta prueba, Agustín logró con tiempos extra oficiales su mejor marca personal de 1.22.05 sobre el trazado de 21 kilómetros, pero una vez publicados los resultados y clasificación oficial se confirmó como el mejor en el podio.

En tanto, en el CeNARD de Buenos Aires, en el marco del campeonato Nacional U23, también fue muy bueno lo de Tomás Benítez y Santino Marchetti en los 1500 metros, quienes hicieron el 1-2 de la provincia de Buenos Aires y ambos se ubicaron 9º y 10º, logrando así estar entre los mejores 10 atletas de Argentina en la especialidad y en la categoría, siendo los dos más chicos que sus competidores.

Además, Tomás Benítez fue 5º en la final de los 3000 metros con obstáculos, cerrando así la participación de los Necochenses en el evento más importante de la categoría.

Mientras tanto, continuando con la actividad de la escuela, ayer domingo pero en Mar del Plata, en el marco de la primera carrera con público los 5km del Parque de los Deportes participaron los atletas Verina Vezzi y Santiago Cabrera.

FOTO