180 alumnos participaron de actividad sobre concientización medioambiental

El 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, y por tal motivo las Direcciones de Gestión Ambiental y Educación coordinaron la visita de escuelas primarias al Teatro Municipal para ver una proyección de la temática.

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el último martes 5 de junio, la Municipalidad encabezó una actividad educativa con una proyección en el Teatro Municipal, orientada a generar conciencia en los niños de escuelas primarias.

La iniciativa se realizó durante toda la semana y contó con la coordinación conjunta de las Direcciones de Gestión Ambiental y de Educación, a cargo de Belén Benavídez y Jesica Arce, respectivamente, quienes hicieron el nexo con las instituciones educativas.

La actividad tuvo muy buena respuesta y alrededor de 180 alumnos de escuelas del nivel primario asistieron en la semana a la sala del Teatro “Luis Sandrini”, para ver la película animada “El Lorax: en busca de la trúfula perdida”, en donde se observa una sociedad alienada de la naturaleza, y un niño busca la reconexión con ella.

Desde Gestión Ambiental, resaltaron la muy buena participación de las escuelas y señalaron que la educación ambiental es una herramienta fundamental para fomentar una relación armónica de la sociedad con el ambiente.