35 niños del semillero de atletismo competirán por primera vez a nivel regional

Se trata de una de las delegaciones más numerosas de la Escuela Municipal, que es coordinada por el Prof. Mauro Cabrera y que este fin de semana tendrá numerosa representación en Tandil.

El semillero de la Escuela Municipal de Atletismo, que depende de la Dirección de Deportes y tiene al Prof. Mauro Cabrera como coordinador, cuenta con una matrícula semanal de 110 nenes, y este fin de semana, 35 de ellos competirán por primera vez en un encuentro regional a realizarse en Tandil.

El evento pertenece al programa EIDE (Escuelas de Iniciación Deportiva), y allí la Escuela Municipal tendrá una de las delegaciones más numerosas de los últimos años, merced al trabajo constante que se realiza de hace varias temporada. Los nenes que viajan tienen edades de 6 a 12 años y pertenecen a las categorías U10, U12 y U14.

Con mucha alegría, el Prof. Mauro Cabrera apuntó que “estamos muy contentos de tener este número de chicos participando por primera vez, esto se obtiene gracias al trabajo que se viene haciendo en la Escuela de Iniciación Deportiva, que funciona en el Polideportivo, la cual contiene y lleva literalmente a la práctica deportiva a más de 100 nenes por semana”.

Los niños participarán tanto en pruebas de pista como de campo, y dentro de la delegación local estarán acompañados por los ‘profes’ del EIDE en Necochea: Juliana Jove, Sofía Enciso, Mauro y Santiago Cabrera.

Mujeres

U10
Milagros Ortiz, Julieta Parigino, Ernestina Reynoso, Valentina González, Pía Soloa y Juana Frechero

U12
Rosario Coronel, Wanda Arias, Daira Agostina Obando, Catalina Scoles, Alma Quartarolo y Geraldine Abigail Pedroza

U14
Fausta Plaza, Lucía Abigail Casquet y Valentina Cozzi

U16
Miranda Coronel, Abril Falcon, Malena Herrera, Mora Laterza y Estrella Lagar

Varones

U10
Santino Romero, Santiago Schmith, Serafín Alonso Eiras, Thiago Javier Gerardi, Elías Quartarolo, Francisco Bonaura y Benicio Funes

U12
Jeremías Parigino, Juan Martín Olmedo Carava y Jonatan Zagame

U14
Franco Ariel Miguens, Nazareno Hoses Rodríguez, Máximo David Gopar, Lautaro Moreno