A sala llena, el municipio dictó un nuevo curso de armado de CV

Más de ciento cincuenta personas participaron esta mañana del dictado de este taller que brinda asistencia en los primeros pasos de la búsqueda de empleo. El intendente Arturo Rojas se acercó a saludar y puso a su equipo a disposición para articular nueva oferta laboral y educativa.

En un Salón de Actos repleto de oyentes, en la mañana de este martes tuvo realización una nueva edición del Taller de Armado de Currículum Vitae, el curso que es impulsado por la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la comuna con el objetivo de facilitar el ingreso al mundo del trabajo de personas en plena búsqueda laboral o aquellas quienes se encuentran iniciando ese camino.

El multitudinario evento contó con la participación del intendente Arturo Rojas, quien brindó unas palabras de bienvenida a la audiencia, y del secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, bajo cuya órbita funciona el área organizadora.

El mandatario local resaltó con respecto al ciclo que “la idea es que el Estado municipal pueda abrir sus puertas, generar capacitación y formación que permitan un acceso más fácil a lo que tiene que ver con el mercado laboral”.

Por ello, “tratamos de articular mucho con lo público y lo privado. Tratamos de ir generando oportunidades de acuerdo a la demanda del sector privado” y “vamos a seguir trabajando fuertemente para que en los próximos años tengamos más oportunidades de inserción laboral y de estudio”.

“También estamos trabajando y articulando con los centros de formación profesional, que son los que generan capacitaciones en oficios; y en la misma mesa sentamos a los sectores productivo, comercial, empresario y laboral, es decir, a trabajadores y gremios, y a la parte educativa, tanto pública como privada, para ver qué es lo que está necesitando el sector privado, para que aquellos jóvenes que se quieren formar en un oficio encuentren una salida laboral lo más rápido posible”, finalizó afirmando el Intendente.

La entrega de este nuevo taller fue presentada por la titular del área de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui, quien explicó las aristas del encuentro y definió la importancia de dar este primer paso a la hora de comenzar una búsqueda laboral.

Antes de adentrarse en el contenido propio del curso, Magalí De Benedictis explicó que la capacitación está dividida en cuatro grandes temas: “Por un lado, en primer punto, que puedan definir el perfil laboral de cada uno, conectar con lo que les gusta hacer para que la búsqueda de trabajo esté orientada a esas áreas”.

“Luego, vemos cómo avanzar en lo que tiene que ver con el armado del currículum. Después, vamos a charlar acerca de la entrevista laboral: cómo prepararse, cómo enfrentarla. Y, por último, les contamos un poquito cómo está el mercado laboral hoy, que están buscando las empresas; y terminamos con un pantallazo general de lo que vimos en la charla”, definió.

“Para nosotras es un placer poder acercar este espacio, y por sobre todo con gente tan joven, con tanto camino por delante, y poder, a partir de nuestra experiencia, ayudarlos en este camino de la búsqueda de empleo”, concluyó en nombre de sus compañeras capacitadoras Vanina Astorgano y Victoria Fonterosa, con quienes ofreció la capacitación a las más de ciento cincuenta personas presentes en la jornada.ç

Foto de Portada y Audio Rojas