El Intendente participó en el acto oficial de entrega de netbooks en Quequén

Invitado por la Jefatura Distrital de Educación de Necochea, el mandatario local llegó hasta la EES Nº 3 para presenciar el último tramo de la distribución de la tecnología entre el alumnado de distintas escuelas. El programa Conectar Igualdad Bonaerense tiene prevista la cesión de 865 computadoras en el distrito.

En la tarde de este lunes, el intendente municipal Arturo Rojas participó en el acto oficial de entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de Quequén con la cesión de los aparatos tecnológicos al alumnado de los sextos años del establecimiento anfitrión y, también, de los colegios Nº 9 y Nº 13.

El jefe de la comuna llegó hasta el lugar acompañado por la directora de Educación, Mariela Cellerino, e invitado por la Jefatura Distrital, que está a cargo de Elsa Guillermo. Fue esta última autoridad quien introdujo a los y las presentes sobre la actividad a realizarse.

“Esta es la materialización de un programa que el gobernador (Axel Kicillof) anunció en marzo de este año, con la entrega de 168 mil netbooks en toda la provincia de Buenos Aires para estudiantes del sexto año de secundaria orientada y de séptimo de las escuelas técnicas y agrarias”, explicó.

Hasta el pasado lunes 18, cuando comenzó la distribución de las 865 computadoras que se repartirán en Necochea, Quequén y las localidades del interior, el distrito era el único de los cinco que conforman la Región Educativa 20, con Tandil, Balcarce, Lobería y San Cayetano, que no había recibido el material para su entrega.

Como parte de la comitiva que estuvo acompañando al Intendente y a la Jefa de Educación en este evento, estuvieron presentes en el establecimiento la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen, y la consejera Paula Argüello, sobre quienes Elsa Guillermo manifestó: “Debo decir que estoy muy feliz de trabajar con ellas y que podamos pensar juntas aquellas cosas que se llevan adelante, tanto como la planificación para que las escuelas estén cada día mejor”.

El séquito lo completaron representantes del Cuerpo de Inspectores y de la Inspectoría Secundaria, directivos de las escuelas beneficiarias, el coordinador de la Dirección de Tecnología Educativa a cargo de la región y el referente del programa que definió la Jefatura de Gabinete como responsable para la entrega de los dispositivos en el distrito.

Foto de Portada