Actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Se desarrollarán durante todo el mes de marzo y en cada localidad del Distrito, aunque la acción principal se desarrollará este jueves 8 en el Hall del Palacio Municipal. Desde la Dirección de Políticas de Género invitan “a las compañeras trabajadoras municipales a adherir al Paro Internacional de Mujeres en sus lugares de trabajo”.

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, informa que, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a recordarse el próximo jueves 8, se desarrollarán una serie de actividades durante el mes de marzo.

En tal sentido, desde el espacio se invita “a las compañeras trabajadoras municipales a adherir al Paro Internacional de Mujeres, el mismo jueves y en sus lugares de trabajo, con una convocatoria a partir de las 13 en el Hall de la Municipalidad, para reflexionar y debatir acerca de las inequidades existentes en el mundo laboral”.

Ese mismo día y en articulación con el área de Cultura de la comuna, la Dirección realizará presentaciones de escenas teatrales en espacios públicos para visibilizar los condicionantes que afectan a las mujeres en el ejercicio de sus roles de cuidado y el impacto en las posibilidades de desarrollar actividades laborales.

Además, a lo largo del mes de marzo, también procederán a la colocación de pasacalles con frases alusivas en las arterias más importantes de Necochea, Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández.

Según subrayan desde el área municipal, estas serán algunas de las consignas destacadas del movimiento: “Porque cobramos menos que los varones y que la brecha salarial llega en promedio al 27%”; “Porque no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado es trabajo no remunerado; las mujeres dedicamos 6 horas más que los varones”; “Porque la precarización laboral afecta especialmente a las mujeres, siendo más de la tercera parte de las mujeres trabajadoras”; “Porque estas violencias económicas aumentan nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista, cuyo extremo más terrible son los feminicidios”.

“El paro como medida amplia que incluya a las asalariadas, las desempleadas, las cuentapropistas, las estudiantes, porque todas somos trabajadoras. Si nosotras paramos, paramos el mundo”.

 

Placa Ilustrativa