Agroindustria participó de encuentro sobre la cuenca del Quequén

El cónclave tuvo lugar en la Universidad Nacional de  Mar del Plata, de la que también formaron parte Conicet, INTA, Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional del Agua. La idea es coordinar convenios entre los organismos y lograr financiamiento para estudios complementarios

15-11-foto-agroindustria

La Subsecretaría de Agroindustria municipal, a través de su titular Pablo Heiland, participó en la Universidad Nacional de  Mar del Plata de un encuentro que tuvo como finalidad principal coordinar los convenios a realizar entre los diferentes organismos que participaron, con el objetivo de lograr el financiamiento para la realización de estudios complementarios sobre la cuenca del Quequén.

En ese sentido, asistieron representantes de la Universidad, como así también de Conicet, INTA, Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Instituto Nacional del Agua y Subsecretaría de Agroindustria de la Municipalidad de Necochea representada por Heiland y por Nehemías Gandoy.

Cabe destacar que se analizó la información existente y la faltante como para abocarse ya definitivamente a la carga de datos en un software simulador que permitirá a futuro recabar información de diversa índole.

Asimismo, se contará con un sistema de monitoreo de alerta temprana ante situaciones climáticas adversas pudiendo alertar en forma anticipada a diversos organismos como Defensa Civil, Prefectura, entre otros.

En otro orden, se coincidió en que es de suma importancia realizar en forma simulada la planificación de futuras obras o modificación de obras hídricas existentes, con el objetivo de morigerar los efectos provocados por excesos hídricos.

Es de destacar la buena predisposición existente por las entidades presentes y la integración de los estamentos de índole Nacional, Provincial, Municipal y la colaboración privada con el aporte de datos.

Se adjunta foto