Alumnos señalizaron árboles en el parque para generar conciencia y aprendizaje

El proyecto educativo data del año 2015 y es impulsado por el CEC Anexo Nº 801, el Centro de Formación Profesional y la guardaparque Noelia Salmena de la Reserva Arroyo Zabala. “Desde el municipio acompañamos desde el año pasado, al punto que ha sido declarado de Interés Educativo y Municipal”, señaló la directora de Educación, Jesica Arce

A través de un trabajo articulado, del que participa el municipio desde la Dirección de Educación, alumnos del CEC Anexo Nº 801 señalizaron los árboles en el Parque Miguel Lillo, precisamente sobre el sector del Museo, con el fin de generar conciencia ciudadana  y crearle a los pequeños un espacio de aprendizaje.

En ese sentido, la directora del área, Jesica Arce, señaló que “es un proyecto articulado entre el Anexo 801, la guardaparque Noelia Salmena de la Reserva Arroyo Zabala y el Centro de Formación Profesional, y que desde el municipio acompañamos desde el año pasado, al punto que ha sido declarado de Interés  Educativo y Municipal”.

La funcionaria, quien estuvo acompañada por el concejal del FR/UNA, Luciano González, acotó que la idea es “crear conciencia urbana y pensar en las especies que tenemos en nuestro parque” y que “sean los chicos los testigos de poder planificar y poner en los arboles cuáles son las especies que tenemos, qué características tienen y cómo cuidarlas”.

A su vez, la docente del Anexo 801, Andrea Zeiger, explicó que “siempre tratamos de generar propuestas educativas que tengan que ver con el interés de los niños”.

En ese aspecto, aseguró que “hicimos un sondeo y este concomimiento sobre  los árboles no era  un conocimiento que en la sociedad tenga vigencia. Así es que nació, en el 2015, una propuesta pedagógica de año que resultó beneficiosa para los niños, al punto que van tres promociones trabajando en esto”.

“Recuperamos un conocimiento casi perdido y a su vez generamos un espacio de aprendizaje”, destacó  la maestra.

Para terminar, adelantó que “la Escuela Danesa nos prometió carteles de madera que pronto estarán en el parque colocados para que el turista pueda conocer las especies arbóreas”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video