Se empezaron a colocar cámaras en puntos estratégicos del Distrito

Fuera de lo que es el Centro de Monitoreo, el primer equipo se instaló en la esquina de calles 56 y 61, ocasión en la que el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, aseguró que “se está empezando a ver el hecho concreto y lo que el ciudadano necesita para estar protegido y cuidado”. Este plan de seguridad, impulsado desde la gestión del intendente Dr. Facundo López, se cristaliza a través de una inversión de 40 millones de pesos

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana y con la coordinación de la Dirección de Monitoreo, se empezaron a colocar y conectar las primeras cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, para empezar, de esta manera, a dar repuesta a los vecinos sobre el plan de seguridad impulsado por la gestión del intendente Dr. Facundo López y para el cual se invirtieron más de 40 millones de pesos.

En ese sentido, se colaron las primeras dos cámaras y el domo en la esquina de calles 56 y 61, oportunidad en la que el director del área coordinante, Mario Tamburini, aseveró que “son los primeros trabajos fuera del Centro de Monitoreo, con la idea de empezar  a instalar los puntos de captura triple que va a tener cada esquina donde están ya las cajas instaladas” para adelantar que “la próxima la colocaremos en la esquina de la Escuela Nº2”.

En tanto que el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, manifestó que “después de mucho tiempo de gestión en el que el intendente Facundo López trabajó a destajo para generar los fondos y traer la tecnología suficiente para enfrentar al delito, podemos decir que estamos dando el primer gran paso y haciendo concreto este plan de seguridad que tenemos armado”.

Luego de asegurar que “invertimos más de 40 millones de pesos” en este proyecto, el funcionario  destacó que “va a ser la primera vez en la historia que Necochea tenga este sistema de seguridad, así que estamos muy contentos por eso”.

“Se está empezando a ver el hecho concreto y lo que el ciudadano necesita para estar protegido y cuidado”, culminó.

Por último, el supervisor de obra, Pablo Rica, brindó algunos aspectos técnicos, ocasión en la que manifestó que “son cámaras de full HD, es decir 1080 pixeles, lo que  permite hacer zoom en las cámaras fijas, como así también en el domo seguir un objetivo hasta una distancia útil de 300 metros con detalles, y hasta 500 metros donde se empiezan a perder esos detalles”.

 

Ratificó que “la operatividad es muy amplia y funcionan tanto de día como de noche, porque tienen incorporada iluminación infrarroja”, para cerrar diciendo que “tienen una alta velocidad de respuesta para lo que los operadores del Centro de Monitoreo requieran a la hora de supervisar un hecho”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4, foto5 y video