Correspondiente al primer bimestre del año, el próximo lunes 27 comenzará una inspección de remises por parte de la Dirección de Transporte Público, a cargo de Jimena Ruiz, la cual es de carácter obligatorio para cada vehículo habilitado como tal y se extenderá hasta el viernes 31.
El lugar para la inspección será en la continuación de la calle 4, sobre el ingreso al estacionamiento del Casino (subsuelo), con horario de 9 a 14 hs. para cada día
Se detalla la documentación a presentar:
- Cédula verde (a nombre del titular de la habilitación)
- Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) como transporte público
- Seguro actualizado (póliza como remís y último recibo de pago)
- Tarjeta G.N.C. (prueba hidráulica)
- Comprobante de matafuegos cargado y homologado
- Licencia de conducir con categoría habilitante (Cat. D1)
- Credencial de chofer (Expedida por la Dirección de Transporte)
- Libreta sanitaria (no se aceptará turno)
- Comprobante de pago de la inspección anterior
Asimismo, se controlará que cada unidad tenga instalados y en correcto funcionamiento el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y botón antipánico, exigidos por la reglamentación vigente. Las empresas que no cuenten con el 100% de la flota con GPS y el BA funcionando no podrán incorporar nuevas unidades hasta tanto regularicen su situación.
Por otra parte, se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades, que de no encontrarse en condiciones regulares serán rechazadas, mientras que se recuerda que las unidades deberán llevar a la vista del pasajero el certificado de habilitación, el cual es suministrado por Transporte.
Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha establecida, deberán presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo, justificando la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.