Esta mañana partió a Mar del Plata una delegación de la Asociación de Surf Necochea Quequén con 10 personas, nueve de ellas menores de 18 años, para una de las competencias más importantes en el país.
Este viernes comienza la 5ta edición del Nacional Junior de Surf, el cual tendrá representación en Mar Del Plata de la Asociación de Surf Necochea Quequén (ASNQ), que contó con el apoyo de la gestión del intendente Facundo López para trasladar a la delegación de chicos y grandes.
La partida rumbo a la vecina ciudad atlántica se dio hoy temprano desde el municipio, con la presencia de director de Deportes, Prof. Miguel Arana, coordinando los detalles del viaje y la estadía de los necochenses, que será hasta el próximo domingo.
La delegación de la ASNQ está conformada por nueve surfistas menores de 18 años: Ramiro y Tomás Aguerre, Octavio Christensen, Francisco Espinosa, Naim Geraldo, Milagros Irrazábal, Jerónimo Lavori, Juan Pedro Quarterolo y Perla Rojas. En tanto, Aarón Pétersen está a cargo de la parte técnica junto a Evelyn Gontier y el jefe de equipo es César Riesgo.
Fue precisamente Riesgo quien destacó sobre el campeonato que “es el único Nacional Junior por Equipos que se hace en el año, de hecho Necochea ya ha sido sede. Participan todas las asociaciones del país y por ello es la fiesta más importante en cuanto al surf nacional, a excepción de la parte Open Profesional, e inclusive tiene mayor convocatoria de público por cómo nuclea a las familias y los futuros talentos”.
“De este campeonato surgen los talentos que el día de mañana pueden llegar a triunfar en el surf”, señaló el dirigente, quien rescató el entusiasmo de los chicos del semillero local y destacó que vienen compitiendo desde años anteriores. “Hoy al mediodía tenían desfile inaugural de delegaciones en Playa Grande y luego una corta competencia, mientras que sábado y domingo será plena competencia desde las 8 de la mañana”, explicó.
En tanto, agradeció a la gestión del intendente López, “que nos aportó la posibilidad de trasladar a los chicos en un día laboral, cuando a los padres se les hace más difícil poder acompañarlos”, y realzó el trabajo ah honorem de la ASNQ, con otros dirigentes como Agustín Pérez Laspiur, Juan Manuel Marchetti, José Ciancaglini y Mariano Kuhn.
Se adjunta AUDIO