Boleto Estudiantil Municipal: A dos semanas del cierre de inscripción, ya hay cerca de 3000 beneficios

La cifra de registrados ya superó a la de todo 2017, y todavía hay tiempo de anotarse hasta el viernes 27. A partir de este año, el servicio gratuito es solventado totalmente por la gestión del intendente Facundo López.

Cerca de 3000 estudiantes de todos los niveles ya hicieron su trámite de Boleto Estudiantil Gratuito Municipal, un beneficio que a partir de este año es netamente solventado por la gestión del intendente, Dr. Facundo López. En tanto, para registrarse aún hay tiempo y restan dos semanas, hasta el viernes 27 de abril.

Quien dio más detalles del caso, fue el director de Transporte de la comuna, Julián Zugazúa, quien hizo hincapié en comunicar a los estudiantes que “empezamos a transcurrir las últimas dos semanas de registración del beneficio, así que es importante recalcar que aquellos que no hicieron el trámite, todavía pueden realizarlo en el Centro Cívico o en la Delegación de Quequén, de 8 a 14 hs., con la Constancia de Alumno Regular, DNI, fotocopia del mismo y la tarjeta SUBE”.

El funcionario recalcó que desde que se abrió la inscripción, “el movimiento ha sido muy fluido, faltando dos semanas ya hemos superado el número de inscriptos del año pasado, que rondaba en los 2800 registrados, y esta semana ya teníamos 2873”.

Agregó incluso que “nosotros estimábamos que este año iba a superar ampliamente lo registrado el año pasado, debido a las condiciones económicas que se viven y por la necesidad de la gente de hacerse de un beneficio que les permita a los estudiantes ir a la escuela de manera gratuita”.

En tal sentido, valoró Zugazúa que “hay recalcar que este año al beneficio lo hemos denominado Boleto Estudiantil Gratuito Municipal por una decisión del intendente Facundo López, al ver que los números del Fondo de Fortalecimiento Educativo provincial no eran suficientes para solventar la inversión requerida por el Boleto Estudiantil, y por ello se hace desde las arcas municipales”.

Se adjunta AUDIO