Atletismo: funcionan muy bien las escuelas en el distrito

Al cabo del primer semestre que se abrieron los espacios municipales en La Dulce y Juan N. Fernández para que los chicos se sumen al deporte, el balance es muy positivo.

Pasó el primer semestre de que se establecieron las escuelas de atletismo en las localidades de La Dulce y Juan N. Fernández, por la impronta de la gestión del intendente López, a través de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana. En tal sentido, el balance al día es más que positivo.

Respecto de ello, quien coordina la Escuela Municipal local, con más de 150 alumnos, y quien fue parte fundamental para expandirse en el distrito, Prof. Mauro Cabrera, señaló que “ambas escuelas surgieron del trabajo mancomunado con Miguel Arana, con la necesidad de llevar el atletismo al interior del distrito y la posibilidad de explotar esta disciplina que viene creciendo”.

En torno a ello, Cabrera destacó que el atletismo “hoy es una actividad de cabecera en jóvenes y adultos a la hora de elegir un deporte para el año lectivo”.

En el caso de La Dulce, la escuela funciona a cargo del propio Cabrera los martes y jueves, y cuenta con algo más de 20 alumnos que hacen sus primeras experiencias. En el caso de Juan N. Fernández, está a cargo del Prof. Agustín Lannes, donde concurren también alrededor de 20 chicos.

“El objetivo es fomentar, promocionar y difundir el atletismo a través de la práctica con carácter lúdico del mismo”, enfatizó Cabrera como conclusión.