Atletismo: Guillermina Coronel rumbo al Campamento de Combinadas

La múltiple medallista de la Escuela Municipal viaja a San Andrés de Giles, donde será parte de un selecto grupo de deportistas que contarán con ejercicios y herramientas con entrenadores de primer nivel.

14 02 FOTO archivo Guillermina Coronel2

La atleta combinadista local, Guillermina Coronel, entrenada y desarrollada en la Escuela Municipal de Atletismo que funciona dentro de la Dirección de Deportes, emprendió viaje hacia San Andrés de Giles, donde participará del Campamento Nacional de Combinadas.

La joven, entrenada por el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, es múltiple medallista provincial, buscará enriquecerse de ejercicios y herramientas metodológicas que la ayuden a su crecimiento deportivo para luego seguir en Necochea trabajando bajo las órdenes de su profesor.

14 02 FOTO archivo Guillermina Coronel3

El campamento de desarrollo de Pruebas Combinadas, se desarrollará desde mañana miércoles hasta el sábado 18 inclusive con un cupo limitado de 60 atletas, en la pista del parque municipal de San Andrés de Giles.

A continuación, se conocen detalles de la organización:

Objetivos:

  • Actualizar conocimientos de los profesores y/o entrenadores de los atletas de Pruebas Combinadas de la Argentina, entendiéndolos a estos como el pilar fundamental para el desarrollo de la mencionada disciplina.
    • Colaborar en el proceso de Formación y desarrollo de los  atletas de Prueba Combinadas de la Argentina
    • Detectar nuevos  y jóvenes talentos que puedan desarrollar las pruebas múltiples a largo plazo.

    Temáticas del Campamento:

    En función a la experiencia realizada y resultados obtenidos en el 2016, se centrará el desarrollo técnico metodológico de todas las pruebas que componen las disciplinas de damas y caballeros, haciendo las sugerencias individuales de cada elemento a reforzar, se realizarán filmaciones para análisis técnico y se recomendarán aspectos de la preparación física preponderantes para cada edad.

Organización: Área Pruebas Combinadas, Disertante Guillermo Chiaraviglio.

Auspicio: Dirección de Deporte y Juventud y CEF Nro. 24 de San Andrés de Giles

Coordinación General: Cesar Elso ;Daniel Morada; Jonatán Centelegue

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2