Atletismo: La calidad de disertantes y la masiva participación marcaron el éxito del Campamento

“Fue algo sin precedentes, tenemos una felicidad tremenda”, fueron las palabras del Prof. Mauro Cabrera, quien subrayó el “trabajo invisible” de los padres y el apoyo de Deportes y Entur, mediante Miguel Arana y Eduardo Otero.

Con 12 municipios presentes y unos 125 atletas, se realizó un histórico Campamento de Entrenamiento atlético en Necochea, con la organización de la Escuela Municipal, a cargo del Prof. Mauro Cabrera, y el apoyo esencial de la gestión encabezada por el intendente Facundo López.

A pesar de ser la segunda edición del Campamento, Cabrera grazó un balance muy positivo e indicó que “fue algo sin precedentes, tenemos una felicidad tremenda porque logramos armar un buen equipo de trabajo desde las distintas áreas de la Municipalidad”, y en tal sentido realzó el apoyo del Prof. Miguel Arana al frente de Deportes, como también de Eduardo Otero con el Entur.

No obstante, Cabrera señaló que “lo que más quiero destacar es la labor de los padres, tantos los de la escuela de Atletismo y Necochea Running, que integran la Asociación Civil Atletismo Necochea, porque sin ellos nada hubiese sido posible, los chicos sólo se tenían que preocupar por ir entrenar y luego sentarse a comer. Los padres armaron todo, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, es para destacarlo sobremanera, son muchas personas que trabajaron de forma invisible”.

Desde lo netamente deportivo, señaló que “fue un placer tener en Necochea a Carlos Torena (medio fondo), Camila Di Martini (lanzamientos) y Federico Acha (saltos horizontales)”,los tres disertantes junto a él en Velocidad. “Fue espectacular lo que le brindaron a los chicos”, expresó.

A su vez, cada área tenía un atleta representativo, como Martín Méndez en medio fondo, “quien vino desde Concordia a compartir su experiencia y fue fantástico”; Ailén Armada, finalista en el último campeonato del mundo en lanzamiento; y en velocidad a José Garaventa, “que lo que aportó fue extraordinario, realmente fueron días donde se generó un espacio de aprendizaje para todos, atletas y profesores”, manifestó Cabrera.

Asimismo, explicó que en cada área se brindó una producción metodológica acorde a la realidad de cada uno de los municipios, “lo cual fue muy productivo para los profesores, que se llevaron una gran cantidad de herramientas para llevar adelante en sus ciudades”, sostuvo.

Vale destacar que el sábado en la apertura matinal en Entur, junto a Cabrera, Miguel Arana y Eduardo Otero, estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación de Atletismo provincial, Dr. Diego Dadin; el responsable del área de Velocidad en cada gira en el exterior de los atletas argentinos, Daniel Díaz; y el responsable del área de Combinadas de nuestro país, Guillermo Chiaraviglio. “Desinteresadamente se acercaron con el fin de acompañar y avalar el evento, lo que nos da un respaldo y habla del nivel de disertantes y atletas que tuvimos”, argumentó Cabrera.

Junto a Necochea, los municipios participantes fueron los de Presidente Perón, Chivilcoy, Tandil, Pinamar, Tordillo, General Pueyrredón, Azul, Benito Juárez, Lincoln y un grupo proveniente de la provincia de Santa Fe. “Todo se dio en un gran clima de camaradería, el clima acompañó y sentimos que estamos a la altura de la organización de este tipo de eventos”, concluyó Cabrera.