Atletismo: positivo balance de la clínica brindada en Corrientes

El coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, se mostró orgulloso de poder replicar el trabajo de Necochea en distintos puntos del país, en este caso ante unos 30 alumnos que se capacitaron en velocidad y vallas en el Club Taragüí.

El ejemplo de la Escuela Municipal de Atletismo, se sigue replicando en distintos puntos del país, como en este caso se llevó a cabo en el Club Taragüí de la localidad de Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes.

Hasta allí llegó el coordinador de la Escuela Municipal y entrenador nacional, Prof. Mauro Cabrera, quien destacó el apoyo de la gestión del intendente Facundo López y del director de Deportes, Prof. Miguel Arana, como así también la disposición de la profesora anfitriona, Evangelina Spizzirri, quien solicitó dicha clínica por parte del necochense.

También estuvo presente la entrenadora de la institución municipal, Sofía Enciso, y la capacitación durante cuatro días apunto específicamente a velocidad y vallas, en el marco del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación, y que contó con los avales de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad contó con la participación de unos 30 alumnos, se dividió en tres jornadas de dos sesiones cada una, mañana y tarde, y abarcó temas atinentes a la velocidad, aspectos técnicos y biomecánicos de la carrera; vallas, patrón biomecánico y su perfeccionamiento en la carrera; al tiempo que el domingo, finalizó con un entrenamiento específico para pruebas de velocidad y vallas, con la idea de reafirmar los conceptos vistos en jornadas anteriores.

Al cierre de la clínica, Cabrera expresó muy contento que “estas acciones permiten llevar adelante por todo el país una idea de trabajo, y ofrecer herramientas para que los chicos mejoren los gestos técnicos, y por sobre todo, multiplicar para que el atletismo siga creciendo”.