Bonaerenses: tres medallas de oro y tres de bronce para Necochea en la jornada del lunes

Las preseas fueron obtenidas mayormente en las competencias individuales de atletismo PCD y natación PCD, y también se logró un bronce en la rama cultural.

Carolina Gauna, medalla de bronce en 100 metros llanos, atletismo PCD

El segundo día de competencia en las finales de los 31º Juegos Bonaerenses fue muy fructífero para la delegación de Necochea, que sumó seis medallas en distintas competencias de natación y atletismo para Personas Con Discapacidad (PCD), y en la rama cultural con el arte circense.

En detalle, se lograron tres medallas de oro y otras tres de bronce. En cuanto a las doradas, dos se obtuvieron en el estadio marplatense de atletismo “Justo Román”, por parte de Camila Páez en lanzamiento de bala visual 13 Sub 16 y Denisse Ludueña, también en lanzamiento de bala, pero categoría PC 36. A pocos metros de la pista, en el natatorio “Alberto Zorrilla” el alumno de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, Danilo Maletti, se impuso en los 50 metros espalda categoría + 17 S6.

En cuanto a las medallas de bronce, dos se obtuvieron en el atletismo PCD, con Carolina Gauna en los 100 metros llanos categoría visual 13 y con Ariel Fernández Benítez en lanzamiento de bala categoría PC 37. En tanto, el tercer bronce del lunes fue en el ámbito cultural, donde el necochense Vicente Maruca logró destacarse en Arte circense juvenil.

De esta manera, con los logros individuales del domingo Necochea suma hasta ahora nueve medallas, de las cuales cinco son de oro, una de plata y tres de bronce.

FOTO