Con el fin de ofrecer una atención mucho más eficaz a los vecinos, Ordenamiento Urbano coordina capacitaciones a empleados de la comuna, e incluso, con alcance a los funcionarios.
La Dirección General de Ordenamiento Urbano, a cargo de Mario Azcárate, trabaja para optimizar y potenciar el servicio del número 147, el cual se utiliza para la atención diaria del municipio a las inquietudes de los vecinos.
Es por ello que en las últimas horas se realizó una capacitación en el Salón de Actos a personal municipal que trabaja en la atención del 147. Dicho tramo surgió luego de una reunión que Azcárate tuvo en La Plata con la gente del CeSPI (Centro Superior para el Procesamiento de la Información), a fin de descubrir hasta dónde llega el 147 y su verdadero potencial.
Con respecto a esto último, el funcionario precisó que “tomamos el área del 147 con algunos problemas administrativos y no sabíamos hasta dónde alcanzaba el sistema. De la reunión surgió que en realidad estábamos sub utilizando el 147 y ahora vamos a darle potencialidad, para lo cual decidimos tres tipos de capacitación”.
“La primera es respecto al usuario, la segunda es sobre la concientización de los sectores de servicio que tienen que reaccionar ante el vecino y la tercera es para funcionarios”, sostuvo sobre las instancias de capacitación, para asegurar que “necesitamos ver los tiempos de reacción de cada área, ya que no es lo mismo un pedido por recolección voluminosa a que Obras Públicas tenga que arreglar un caño. De ahí salen estadísticas que sirven para mejorar y que el vecino se sienta más cómodo y se brinde un servicio más eficaz”.
Incluso, Azcárate refirió en cuanto a optimización del 147 que “cada empleado que atienda al cliente ya no va a tener que mandar un mail al área que corresponda solucionar el problema, sino que cada área tendrá una pantalla en la que figure en forma online el reclamo del vecino, a través de un punto rojo con la geolocalización, lo cual es mucho más directo en el tiempo”.