Capacitaron al personal municipal para la utilización de RAFAM

Se desarrolló una jornada teórica y práctica en el Salón de Actos acerca del nuevo sistema implementado por la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López.

11-08-FOTO-Capacitación-RAFAM2

 

Se realizó una capacitación teórica práctica a agentes municipales sobre la utilización del sistema RAFAM, implementado recientemente por el gobierno del intendente Facundo López a través del área de Informática y que significa un gran avance en materia de gestión y reforma administrativa y digital para el distrito de Necochea.

La jornada se desarrolló en un colmado Salón de Actos municipal, que primero tuvo las palabras del intendente Facundo López y luego se desdobló en dos etapas a través de la capacitación brindada por Mariano Funes, consultor e implementador de RAFAM (Reforma de Administración Financiera en el Ámbito Municipal) y director de Informática en Ezeiza.

En el desarrollo de la jornada, Funes apuntó que la capación pretende “enfocar el presupuesto 2017 y que sea participativo para que los agentes municipales puedan tener conocimiento de cada uno de los vocablos que utiliza RAFAM”, como así también “para una mejor gestión”.

“Se nos ha pedido  controlar, evaluar y programar que el presupuesto esté consensuado y eso va a generar un beneficio en el corto plazo al vecino”, aseguró Funes en cuanto a los objetivos, para recalcar que “en base al cumplimiento de metas van a poder tener una mejor visualización de todos los ítems que determina el presupuesto en general por cada una de sus jurisdicciones”.

Mientras que sobre la modalidad de la capacitación, explicó que “consta de una parte teórica básica con documentación en base a power point y al sistema propiamente dicho, y luego una parte práctica para que los agentes municipales puedan indicar a qué jurisdicción pertenecen, cuáles son sus programas o sus metas”.

La convocatoria a la jornada fue realizada por la Secretaría de Hacienda, a cargo de Jorge Mancuso, sobre lo que Funes destacó que “fue efectiva y esto va a servir para poder llegar al 31 de octubre con un presupuesto mucho mejor generado que el anterior”.

Se adjuntan AUDIO y VIDEO