Chicos y grandes ya disfrutan del Cien Fest en el distrito

Comenzó una nueva edición con elencos locales y regionales y funciones que se desarrollan en la ciudad y en otros puntos del distrito, donde los contingentes cuentan con el traslado por las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

22-09-foto-cienfest

El Teatro Municipal “Luis Sandrini” fue testigo del comienzo de una nueva edición del Cien Fest, ciclo de teatro gratuito para toda la familia que en este caso reúne elencos locales y foráneos, con la organización de “El Cruce Teatro” y la Asociación Civil “La Subida”, más el aporte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

La apertura, se realizó con la presentación de la obra de títeres de Canapé de Polenta, elenco de  Quequén, y en el cierre uno de los organizadores locales, Gustavo Wilson, expresó que “la intención del Cien Fest es un ciclo encuentro y festival, pero en este caso también el encuentro entre elencos, que es algo que no sucede mes a mes”.

Por caso, habló también uno de los integrantes de “Umami Teatro” de Buenos Aires, Leonardo Olivieri, quien reconoció que “nos ha recibido muy bien la gente de Necochea como siempre, nosotros traemos un espectáculo que se llama “Noche de Circo” que es una propuesta de teatro y títeres para público familiar”.

Precisamente, en la continuidad del Cien Fest con esta segunda jornada, el teatro se traslada hoy a la localidad de Ramón Santamarina, donde se presentará “Noche de Circo” en la Escuela Nº 18, junto a alumnos de la Escuela Nº 35, que contarán con el traslado por las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López.

Además, a las 14.30 en la Escuela Nº 41 de Costa Bonita se presenta el elenco Parnil de la ciudad de Tandil con la obra “Pido Gancho” de Héctor Presa, un espectáculo de clown y música; mientras que para finalizar la segunda jornada, “Noche de Circo” estará desde las 18 en el Teatro Municipal.

“El viernes habrá función a las 17.30 en la Biblioteca infantil y a las 18 en el Teatro, el sábado nos vamos para el área de Museos con funciones a las 15 y 16 hs. y el domingo cerramos acá mismo a las 16 y a las 17 con Cromalina”, destacó además Wilson.

Y concluyó resaltando que “todas funciones y espectáculos son libres y gratuitos, lo hemos logrado entre El Cruce y la Asociación Civil La Subida y con mucho trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y sus direcciones, como también el apoyo de muchos espacios, entre todos hemos logrado que salga adelante este festival”.

Se adjunta FOTO, AUDIO y VIDEO