López firmó escrituras que permiten a 37 vecinos el derecho de ser propietarios

El intendente realizó la rúbrica junto a la Escribanía General de Gobierno provincial, el Instituto de la Vivienda y la Dirección de Hábitat municipal.

La gestión del intendente Facundo López cristalizó la firma de escrituras sociales junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda de Mar Del Plata, que permite a 37 vecinos de la ciudad ser propietarios de sus hogares y obtener así la tranquilidad necesaria para cada familia.

El encuentro de Escrituración Social se desarrolló en el Salón de Actos, donde el jefe comunal encabezó la jornada junto al director Martín Berterretche, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; la escribana adscripta, Karina Felicetti; la directora de Hábitat y Vivienda Social del Municipio, Arq. Juana Odriozola y el Instituto de la Vivienda de Mar Del Plata.

En el acto, se firmaron 15 títulos correspondientes al Instituto de la Vivienda y otros 22 de la Ley 10.830. En el inicio, López destacó el trabajo coordinado entre municipio e Instituto de la Vivienda “para llevar tranquilidad a los que esperan con una gran ilusión tener su propia casa, es un paso muy importante, tenemos más de 7 mil familias en el distrito que tienen esta problemática, y avanzar con un paso firme es uno de los nortes en el distrito”.

Al tiempo que remarcó “el trabajo de Juana Odriozola (Hábitat) por hacer el esfuerzo de incluir cada vez a más personas”, como también “el trabajo del Instituto, que con el Municipio viene a hacer los censos y después se ven los resultados, que son las firmas de estas escrituras y que en 90 días cada uno de ustedes tengan el título de propietarios para nosotros es un orgullo”, resaltó.

Por su parte, el escribano Berterretche afirmó que “estas escrituras las llevamos a La Plata, las inscribiremos en el Registro de la Propiedad y volveremos para entregárselas”, y además “gozan con los beneficios de gratuidad, por el trabajo conjunto del Municipio, la Provincia y el Instituto, ya que hablamos de una política de estado que garantiza el futuro de ustedes y sus hijos”, afirmó.

Acto seguido se firmaron de manera protocolar entre el intendente López y el escribano Berterretche escrituras para los vecinos Carlos Alvarengo y Gloria Suárez como también para Atilio Tillous y María Ester Escudero, mientras que después se completó la nómina de 37.

Ver FOTO, VIDEO, AUDIO y PDF