Comenzó el montaje del juego del velero en la nueva Plaza del Puerto

Su colocación forma parte de la creación de un espacio de uso público en uno de los bulevares de la Avenida 59. Además, se intervienen la Plaza “3 de Agosto” de Quequén y la del Parque Miguel Lillo, en Avenida 10, con el objetivo de seguir acercando sectores de esparcimiento y encuentro para los vecinos y las vecinas.

Volviendo realidad la puesta en valor de dos de los espacios públicos más importantes y utilizados de Necochea y Quequén, así como la creación de uno nuevo en la zona del Puerto, avanza a muy buen ritmo el proyecto que la Municipalidad envió a Nación para realizar a través del programa Argentina Hace y complementar con fondos propios de la comuna.

Con el objetivo de acercar sectores de esparcimiento, recreación y encuentro a una mayor cantidad de vecinos y vecinas, como propone la gestión del intendente Arturo Rojas desde su comienzo, las zonas elegidas para realizar importantes intervenciones, emulando la exitosa reforma de la céntrica Plaza Dardo Rocha que no para de mejorar, están siendo llevadas a cabo en el bulevar de Avenida 59 entre 16 y 18, en el sector de juegos del Parque Miguel Lillo y en la quequenense “3 de Agosto”.

Con respecto a la primera, desde hace algunas semanas se vienen ejecutando tareas de construcción de veredas en hormigón, además del embellecimiento del lugar, aunque la novedad más importante es la llegada del juego principal que dará vida al espacio y que comenzó a montarse esta mañana.

“Se va a colocar un juego que simula ser un velero, siguiendo la misma línea de dar identidad a los espacios”, adelantó Adrián Furno, titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos sobre la innovadora propuesta, la cual irá acompañada por “toda una recuperación de ese espacio, con veredas y pasadas para las bicisendas que se planifican a futuro, sectores con estructuras saludables y un proyecto de parquización que se elaboró junto a Juan Miceli”, el periodista y paisajista que tomó parte en la intervención de la “Plazoleta de la Juventud”, en 58 y 57.

Agregando información, el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, contó que “esta es una de las tres plazas que estamos ejecutando en este momento y que vienen financiadas desde la Nación, dentro del plan Argentina Hace 2022, pero que también cuentan con importantes aportes municipales”.

“El presupuesto oficial de la licitación pública fue de aproximadamente 120 millones de pesos”, recordó el funcionario, detallando que en la Plaza “3 de Agosto” de Quequén también se va a incorporar a la zona recreativa un galeón gigante, para dar identidad al espacio, una tanda de juegos saludables y hamacas, entre otras atracciones, como parte de una reforma integral que comprenderá nuevas veredas, forestación e iluminación.

Finalmente, en 91 y 10 se va a instalar una selva gigante, un complejo recreativo que mide más de 16 metros de largo por casi 7 de alto y 5, 5 de ancho, un espacio público cuya renovación contará con una calesita con asientos de madera y otra sin rampas para el uso universal, hamacas integradoras para sillas de rueda y los clásicos sube y baja, como parte del armado integral.

“Se arrancó con la plaza central, ahora con estas, y la idea a futuro es seguir con otras obras en los barrios y en las delegaciones, donde los delegados ya pidieron la remodelación de un espacio por Presupuesto Municipal”, respondiendo a una “demanda que tenemos de los vecinos y, de a poquito, queremos ir acercando la posibilidad de que la gente pueda acceder a espacios públicos de calidad cerca de sus hogares”, había definido sobre estos avances Adrián Furno.

Foto de Portada y Maqueta