En el mes Aniversario de Necochea, llegan más capacitaciones sobre redes sociales, fotografía y marca

La Dirección de Emprendimientos y Pymes organizó para los próximos meses una serie de cursos dictados por expertos en distintas temáticas, buscando brindar nuevos conocimientos al ecosistema local. El ciclo de capacitación es totalmente gratuito y las inscripciones ya están abiertas.

Con el éxito consumado de las anteriores ediciones y a pedido de quienes no tuvieron la oportunidad de participar, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo anunció la realización de un nuevo ciclo de los talleres que tienen como ejes centrales de capacitación a las redes sociales, la fotografía y la estrategia de marcas.

Como siempre, gratuitos y abiertos a los emprendedores y las emprendedoras con interés en incorporar o reforzar conocimientos para impulsar sus negocios, los cursos estarán divididos en tres secciones conformadas por cuatro encuentros teórico prácticos que tendrán desarrollo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea y con la disertación a cargo de reconocidos profesionales de nuestro medio.

Al igual que en la realización preliminar, el primero en dictarse será el de “Estrategia de Marca y Redes Sociales”, que se dará en las tardes del martes 10, el miércoles 11, el martes 17 y el jueves 19 de octubre, en el horario de 18 a 20, y con la capacitación del diseñador gráfico Ezequiel Herrada.

Entre el temario de este curso se abordarán los siguientes puntos: Estrategia de Marca, Generación de valor, Estrategia de venta y Clientes, y Gestión de mis Redes Sociales; y los interesados ya pueden anotarse completando un formulario en https://forms.gle/7BRKH8Jsi49j6SSo7.

El segundo taller vendrá de la mano del comunicador visual Lisandro Badie y se denominará “Fotografía para Redes Sociales”, con un programa que incluirá estos ítems: Mejorá tu feed y comunicá con la imagen, Fotografiá tu producto usando tu celular, Nociones de encuadre, iluminación y estilos fotográficos, y Profesionalizá tu catalogo digital.

Las jornadas de capacitación de este curso serán el martes 31 de octubre y, en noviembre, el jueves 2, el martes 7 y el jueves 9, en igual horario que el anterior. Para inscribirse, ya está disponible el link https://forms.gle/d9TCLcUPJ7MAXH1L7.

La última formación del ciclo será la de “Creación de Contenido para Redes Sociales”, a realizarse los martes 21 y 28 y los jueves 23 y 30 de noviembre, también de 18 a 20; pudiendo anotarse los interesados en https://forms.gle/Ptsezj5pG9wBA9q1A.

La capacitadora, en esta oportunidad, será la diseñadora y cocreadora de la marca “Hecho en Necochea”, Estefanía Orcellet, y versará sobre: ¿Por dónde empezar? El Plan de Comunicación, Storytelling, Calendarización, Plantilla para la creación de contenidos, Diseño de campaña, Virales y trends, y Herramientas digitales para programar publicaciones.

La directora de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría organizadora, Antonela Giglio, explicó que los cursos “tienen como objetivo seguir capacitando al ecosistema con herramientas valiosas en esta época en la que muchas de las principales acciones de un negocio se realizan online, a través de las redes sociales”.

Y advirtió que los cupos para cada uno de los talleres son limitados, por lo que llamó a los interesados a inscribirse lo antes posible, destacando que en esta nueva edición se estarán entregando los Certificados de Participación en formato digital a aquellas personas que asistan a las cuatro clases del curso elegido.

Placa Informativa