Comenzó el taller de “Estrategia de Marca y Redes Sociales” para emprendedores

“La verdad que siempre es placentero ver cómo se nutren con la información que les brindan estos excelentes profesionales que nos acompañan a lo largo de cada ciclo”, aseguró Antonela Giglio, directora de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría organizadora.

Comenzando a festejar el Aniversario de Necochea, en la tarde de este martes se puso en marcha el ciclo de capacitación para emprendedores que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, con el dictado del primero de los tres cursos que dan vida a esta nueva edición.

En el Salón de Actos de la comuna, una veintena de participantes pudieron obtener los primeros conocimientos que les brindará el taller de “Estrategia de Marca y Redes Sociales” a lo largo de sus cuatro jornadas de duración, y que continuará en la tarde de este miércoles y en los próximos martes 17 y el jueves 19 de octubre.

Totalmente gratuito, el curso dictado por el diseñador gráfico Ezequiel Herrada girará en torno a un temario que incluye conceptos sobre estrategia de marca, generación de valor, estrategia de venta y clientes, y gestión de redes Sociales.

“La verdad que siempre es placentero ver cómo se nutren los emprendedores y las emprendedoras con la información que les brindan estos excelentes profesionales que nos acompañan a lo largo de cada ciclo”, aseguró Antonela Giglio, directora de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría organizadora.

Además, contó que las capacitaciones “están pensadas en base a las necesidades que nos revelan en cada ronda los propios interesados e interesadas, y en cada ciclo tratamos de agregar contenido específico en base a las experiencias que vamos observando”.

Una vez que termine este primer curso, el segundo taller vendrá de la mano del comunicador visual Lisandro Badie y se denominará “Fotografía para Redes Sociales”, con un programa que incluirá estos ítems: Mejorá tu feed y comunicá con la imagen, Fotografiá tu producto usando tu celular, Nociones de encuadre, iluminación y estilos fotográficos, y Profesionalizá tu catalogo digital.

Las jornadas de capacitación de este curso serán el martes 31 de octubre y, en noviembre, el jueves 2, el martes 7 y el jueves 9, en igual horario que el anterior. Para inscribirse, ya está disponible el link https://forms.gle/d9TCLcUPJ7MAXH1L7.

La última formación del ciclo será la de “Creación de Contenido para Redes Sociales”, a realizarse los martes 21 y 28 y los jueves 23 y 30 de noviembre, también de 18 a 20; pudiendo anotarse los interesados en https://forms.gle/Ptsezj5pG9wBA9q1A.

La capacitadora, en esta oportunidad, será la diseñadora y cocreadora de la marca “Hecho en Necochea”, Estefanía Orcellet, y versará sobre: ¿Por dónde empezar? El Plan de Comunicación, Storytelling, Calendarización, Plantilla para la creación de contenidos, Diseño de campaña, Virales y trends, y Herramientas digitales para programar publicaciones.

Foto de Portada