Necochea cumple hoy 142 años: “Tenemos que priorizar nuestro distrito, que está bendecido por la mano de Dios”

El intendente Arturo Rojas cerró el acto protocolar al pie del monumento a Mariano Necochea brindando un mensaje de unidad para todos los sectores de la comunidad.

Con un sol pleno como acompañante, este jueves 12 de octubre se cumple el 142º Aniversario de la fundación de la ciudad de Necochea, cuyo acto protocolar fue encabezado por el intendente Arturo Rojas. La ceremonia constó de ofrendas florales en homenaje a los fundadores Ángel Murga y Victorio de la Canal, y al General Mariano Necochea, en cuyo monumento el jefe comunal brindó sus palabras alusivas.

“Hoy se cumple un nuevo aniversario de la fundación de nuestra querida ciudad y lo primero que quiero hacer es agradecer”, expresó Rojas al inicio, haciendo extensivo un cálido reconocimiento a su equipo y a los trabajadores municipales que están “dejando la plaza Dardo Rocha muy linda para los festejos de este fin de semana largo”.

A propósito de la plaza central, enfatizó que “es emblemática y desde el primer día que se fundó nuestra ciudad esos pobladores que izaron por primera vez la bandera se hizo una fiesta popular, y a lo largo de la historia se ha ido festejando en este lugar que hemos puesto en valor y que para nosotros es absolutamente significativo”.

Seguidamente, el Intendente afirmó que “quiero resaltar los valores de aquellos pioneros de la ciudad que la fundaron con coraje y valentía”, y haciendo un llamado plural señaló que “quizá no estaban de acuerdo en todo, pero supieron que no era a través de las diferencias sino a través de las coincidencias la manera de lograr el progreso, desarrollo y prosperidad de una tierra, dejaron de lado las mezquindades y trabajaron por un objetivo en común, y esa enseñanza que nos dejaron es lo que nos marca el rumbo que debemos tener en la gestión. La construcción de una comunidad y el sentido de pertenencia lo hacemos entre todos, cada uno desde su lugar”.

Luego el máximo mandatario del distrito sostuvo que “tenemos funcionarios absolutamente comprometidos y hemos podido articular con los sectores privados y las instituciones intermedias, y tenemos el desafío por delante de seguir trabajando y que cada día haya una obra más y un servicio más, y que aquellos que no forman parte de nuestro gobierno traigan propuestas concretas y superadoras porque todos queremos que la comunidad progrese”.

Finalmente, destacó que “estoy contento con lo que se ha venido logrando, pero no me quedo tranquilo porque sé que nos queda por delante un largo camino, convencidos de que a través de la honestidad, el trabajo y la perseverancia lograremos un distrito que genere más oportunidades”, acotando que “es un distrito que está bendecido por la mano de Dios y hace falta la mano del hombre para acompañar la bendición que tenemos en términos naturales”, y subrayando que “de una vez por todas tenemos que priorizar nuestro distrito, sin relegar las banderías políticas que cada uno tiene en su corazón, pero ponernos por encima de eso la camiseta del distrito de Necochea, Quequén y el interior”.

El mensaje del intendente le dio cierre al acto protocolar en el que acompañó también la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en el año de su 140º Aniversario; la Banda Municipal de Música, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades y concejales del cuerpo legislativo; presidenta y cuerpo de consejeros del Consejo Escolar; la Usina Popular Cooperativa; la Logia Masónica Sol Argentino; autoridades eclesiásticas, entidades intermedias y vecinos.

Anteriormente, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Don Ángel Ignacio Murga en 58 y 61; a Victorio de la Canal en 57 y 60 junto a sus descendientes; para luego finalizar la ronda de homenajes al pie del monumento a Mariano Necochea, en 58 y 59.

AUDIO Arturo Rojas