Comenzó la inscripción de prestadores turísticos para Previaje 4

Aunque se haya participado en ediciones anteriores se aclaró que la inscripción es obligatoria y hay tiempo de hacerla hasta el viernes de la semana venidera, inclusive.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo informa que este viernes 14 de abril comenzó la inscripción de prestadores turísticos interesados en participar del programa nacional PreViaje 4. El período de registro se extenderá hasta el 21 de abril , inclusive, durante las 24 horas, a través de www.previaje.gob.ar ingresando a “soy prestador”.

Se destaca que la inscripción es obligatoria, aunque se haya participado en otras ediciones, y pueden participar aquellos inscriptos ante AFIP en alguna de las actividades que se detallan en las bases del programa.

En el caso de alojamientos, deben estar adheridos al Acta Acuerdo de Precios a través de la cual se establecen tarifas máximas para la comercialización. (La adhesión se realiza en el apartado “acuerdos” del Portal de Autogestión de la Secretaría de Comercio).

Desde esta Secretaría encabezada por Matías Sierra, se amplía además que en la página de Previaje, se encuentra un video instructivo para poder inscribirse y, en caso de dudas o consultas pueden comunicarse al 0810-555-6100 o al (11) 4312-5994.

PreViaje es un programa nacional que tiene la finalidad de fortalecer la actividad turística en temporada baja, estimulando la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito equivalente del 50% al 70% del gasto de consumo realizado. Se accederá a dicho beneficio a través de una tarjeta precargada para su utilización en la cadena turística nacional.

Las compras anticipadas incluyen paquetes turísticos comercializados a través de agencias de viajes, alojamiento, transporte nacional terrestre de larga distancia y/o aéreo de cabotaje, entre otros. Están alcanzadas aquellas compras realizadas entre el 19 y el 25 de abril para realizar viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023.

FLYER