Cuatro alumnos de la Escuela Municipal afrontan el Provincial de Mayores

Se trata de Facundo Muguiro, Francisco Ripamonti, Tiago Rojas y Santino Marchetti, quienes viajan este fin de semana a Mar del Plata para la cita atlética más importante de la provincia, organizada por la Federación Atlética de Buenos Aires.

Un nuevo Campeonato Provincial aparece en el horizonte de la Escuela Municipal de Atletismo, que este fin de semana estará viajando a Mar del Plata para afrontar dicho torneo, esta vez el perteneciente a la categoría mayores, y nuevamente con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.

La institución que coordina el Prof. Mauro Cabrera estará representada en la cita más importante de la provincia durante sábado y domingo por cuatro de sus atletas más destacados, como Facundo Muguiro en 100 y 200 metros, Francisco Ripamonti en 400 metros llanos, Tiago Rojas en 1500 y 800 metros; y Santino Marchetti también en los 800 metros.

“Poder tener representación en la categoría adulta es sin duda un gran logro de esta gestión, acompañando no solo la iniciación de los niños y niñas, sino también la formación y desarrollo de los jóvenes y adolescentes, todo desde el seno de una escuela municipal”, subrayó Mauro Cabrera.

Finalmente, el coordinador no soslayó que en la actualidad la escuela es representativa a nivel provincial y que semana a semana aporta con mayor matrícula para que la futura pista de atletismo, próxima a inaugurase, sea el lugar que los pueda nuclear para seguir haciendo deporte.