Comenzó la promoción de “Barrio Cultura” en escuelas de la ciudad

El programa creado por la actual gestión del intendente Facundo López cuenta con algunas innovaciones que la Dirección de Cultura empezó a presentar en instituciones educativas barriales.

Con el impulso de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, comenzó la promoción en las escuelas del “Programa Barrio Cultura”, que llevará adelante una vez más precisamente la Dirección de Cultura.

Quien está al frente de dicha área, Juan Pablo Santilli, explicó acerca de esta nueva impronta de presentación del programa, al informar que “estamos en plena etapa de promoción de Barrio Cultura, contando este año con un equipo ampliado de artistas y docentes que van a sostener en principio, los talleres de arte en siete espacios de Necochea y Quequén, aunque luego la idea es llegar al resto de las localidades del distrito”.

“No sólo hemos ampliado el equipo sino también las disciplinas que participan de los talleres, que serán multidisciplinarios”, afirmó Santilli, resaltando que “se abarcará desde la música a las danzas urbanas, pasando por el teatro y las artes audiovisuales que incorporamos”.

Acerca de los siete espacios en que se implementará Barrio Cultura, detalló que serán Proyección Necocheanse, Yipuy, Biblioteca Popular Sarmiento, Centro de Residentes Chilenos “Los Copihues”, Unión Vecinal de Estación Quequén, Escuela Nº 31 de Quequén y Jardín Maternal Pichi Huinca.

“Los talleres serán abiertos, libres y gratuitos, e irán de lunes a viernes para niños y niñas de 6 a 13 años”, comentó, para expresar además sobre esta etapa de promoción que “vamos por las escuelas cercanas a las sedes donde luego va a funcionar el programa y establecemos una forma de promoción que de algún modo adelanta y estimula la participación, ya sea con obras de teatro u otras intervenciones”.

Para concluir, Santilli subrayó que “las inscripciones realizarán en cada una de las sedes, pero para tener más información y quitar dudas se puede llamar a la Dirección de Cultura, al 42-9909, escribir al WhatsApp 2262-466511, o acercarse a nuestra nueva sede de calle 57 Nº 2295”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3