Gran expectativa genera la puesta en marcha de Puro Asado

Con la organización de la Subsecretaría de Producción municipal, la primera competencia de asadores criollos de la región se realizará en el mediodía de este domingo en la Sociedad Rural de Necochea. Leo López, uno de los jurados del evento, explicó cómo se prepara para afrontar este novedoso desafío.

Veintidós participantes se pondrán a prueba este domingo al mediodía cuando se comience a desarrollar la primera edición de Puro Asado, el novedoso evento que viene a promocionar la calidad de la carne producida en el Distrito de Necochea a través de un concurso de asadores a nivel regional.

La jornada iniciará alrededor de las 7 de la mañana con el encendido del fuego y se prolongará hasta horas de la tarde, pudiendo el público disfrutar de espectáculos y sorpresas de forma libre y gratuita, además de probar las más deliciosas piezas vacunas y ovinas.

La elección del mejor asador estará a cargo de un jurado interinstitucional conformado por nueve integrantes. Leo López, uno de los responsables de esa decisión contó a horas del inicio del certamen que “me convocaron y estoy viviendo esta experiencia muy gratamente. Hace quince años que me dedico a la gastronomía y me parece alucinante participar de este lado”.

En cuanto a los criterios “bien pampeanos” que se van a utilizar para juzgar, el emprendedor local señaló que “esto es muy subjetivo, entonces se van a aunar criterios para que el punto de cocción sea como se come en esta región, una carne que tenga las virtudes de sus jugos en la cocción pero que no se presente, al momento de cortar, con un rojo que en general la población de estos lugares no come”.

Además se van a tener en cuenta “el tratamiento del producto, los métodos de prender el fuego y la manera de presentar todo el paquete: viendo cómo está puesto el stand, si hay una ropa adecuada, la prolijidad, la limpieza, todo lo que la gastronomía pide por más que sea un asado al pie de la tierra”.

Sobre el evento en sí, “tengo entendido que es uno de los pocos, sino el único, que premia con dinero a los ganadores. Eso también hace que sea más cosmopolita, con un 40 por ciento de los participantes que vienen del sur, de La Pampa, de Tandil, de Olavarría; toda gente que se destaca y viene a querer llevarse el premio que está muy bien”, indicó el simpático jurado.

Las expectativas van en aumento y las horas pasan, esperando poder conocer quién será el afortunado postulante que se quede con el título de mejor asador de la región. Con entrada libre y gratuita, toda la comunidad está invitada para acercarse hasta el predio y alentar a su participante favorito, además de probar una rica carne y disfrutar de espectáculos al aire libre, en lo que promete ser un evento que viene para quedarse.

 

Placa y Video