Con el asfalto en Los Tilos, el municipio cumple con el plan de pavimentación prometido a los vecinos

El intendente Arturo Rojas cercioró ayer el inicio de la obra en la 104 y volvió esta mañana para seguir de cerca los avances del privado y dialogar con vecinos. “Hoy van a estar continuando sobre las calles laterales”, reveló, adelantando que, como complemento a la obra, el municipio estará volcando Rap en la 71.

Finalizando con el histórico plan de pavimentación de 22 cuadras a lo largo y ancho de Necochea, que se realiza íntegramente con fondos provenientes de las arcas municipales, la empresa adjudicataria del proceso licitatorio público comenzó a trabajar en la tarde de ayer en el Barrio Los Tilos, tramo que terminará por completar este trascendente operativo.

Luego de cerciorar el inicio de los trabajos en la calle 104, el intendente Arturo Rojas volvió esta mañana al lugar de los hechos, para seguir de cerca los avances del privado y dialogar con los vecinos con respecto a lo imperioso de esta obra.

“Con esto estaríamos terminando el plan que se hace con recursos municipales y que comenzamos el año pasado”, ratificó el mandatario; asegurando que, desde antes de concluida esta etapa, ya se empieza a ejecutar “un relevamiento para un futuro plan en otras calles que hay que seguir arreglando”.

Específicamente, con respecto a este último tramo del accionar, “en el día de ayer se tiró asfalto en la 104, desde la 71 a la 75”, mientras que “hoy van a estar continuando sobre las calles laterales”, detalló el Jefe comunal, al tiempo que adelantó que entre el miércoles y el jueves “se estará finalizando con el bacheo en la mano par de la Avenida 59”, trabajos que se realizan con cuadrillas municipales, pero que dependen de la entrega del material por parte de la empresa.

En este último sentido, el Intendente recordó que “tuvieron una demora porque se había roto una pieza de la planta, pero lo importante es que ya se pudieron reanudar las tareas y falta muy poquito para finalizar ese tramo que va a mejorar la transitabilidad de una de las principales avenidas”.

Volviendo al despliegue que se realiza en el Barrio Los Tilos, el primer funcionario de la comuna lo calificó como “una enorme alegría”, en especial, porque viene a solucionar una problemática que arrastraban los habitantes del lugar desde hacía muchísimos años.

“Ayer estuve hablando con varios vecinos y estaban más que contentos con la obra”, debido a que “pensaban que se iba a hacer un bacheo o algo más livianito, no se esperaban que se iba a concretar el asfalto como se terminó haciendo”, señaló Arturo Rojas.

Agregando aún más valor añadido a esta obra, prontamente el municipio comenzará a ejecutar trabajos con pavimento asfáltico reciclado (Rap) en la 71, donde finaliza Los Tilos, con la idea de desplegar la mejora desde la Avenida 98 hasta la calle 106, teniendo en cuenta que “es una de las principales calles de acceso a muchas barriadas de la zona y que va a ir mejorando la transitabilidad”, aseguró el mandatario.


Foto1, Foto2 y Audio