Una vez más, el Ejecutivo opta por la Plaza Dardo Rocha como punto de encuentro para un acontecimiento popular

Esta tarde, y luego de dos postergaciones, se pondrá finalmente en marcha la 61º edición del histórico Festival Infantil en la plaza central, tal como aconteció con otros eventos, entre ellos el aniversario de la ciudad en octubre pasado. A las 20:30 será el arribo de las carrozas al escenario principal y a las 21:15 el acto inaugural, con la presencia del intendente Arturo Rojas. Antes, el aperitivo estará a cargo de “The Marielenos”, desde las 19:15

Con la organización de la Dirección de Cultura que sigue trabajando a destajo en estos precisos momentos, y tras dos postergaciones por la pandemia primero y el clima adverso después, se pondrá en marcha este martes 8, desde las 18, el Festival Infantil con epicentro en la histórica Plaza Dardo Rocha, donde en el marco de esta 61º edición se podrán observar los primeros números artísticos. Además, seguramente se fijará la atención en el paso de las carrozas que arribarán, desde distintos puntos de la ciudad, al escenario principal, lo que está pactado que acontezca desde las 20.30, para darle paso después a la inauguración protocolar a las 21:15, con la presencia del intendente Arturo Rojas.

Bajo el lema “Fantástico”, el elegido para este 2022, el encuentro cultural reconocido incluso en buena parte de Latinoamérica, se extenderá hasta el viernes 11 inclusive, siempre desde las 18 y hasta las 23, donde en la plaza central-puesta en valor y elegida por esta gestión como punto de encuentro para los vecinos del distrito desde su llegada al gobierno- habrá números artísticos en el escenario mayor pero también en dos carpas puestas a disposición, una frente al municipio y otra frente al exColegio Nacional.

En este contexto, hoy, desde las 19:15, y como previa de lo ya citado, ya se presentará en el escenario principal “The Marielenos”, un show directamente dirigido a los más chicos, con distintas interpretaciones de la inolvidable compositora y cantautora María Elena Walsh. Más tarde, desde las 22:30, será el turno de “Borbotones”, otra banda local que le pondrá el moño a esta primera jornada, dirigida a la familia en general.

Además, el festival tendrá dos paseos fundamentales, como son el gastronómico, donde las familias podrán degustar de diversas comidas rápidas, y el de emprendedores, quienes podrán aprovechar para comercializar sus productos elaborados en nuestra ciudad.

Para terminar, vale aclarar que los espectáculos, todos gratuitos, estarán conformados por elencos locales en su totalidad, mientras que tras gestiones efectuadas oportunamente, el Instituto Nacional del Teatro y el área de Cultura de la Provincia de Buenos Aires aportarán tres shows al evento.

Se adjunta foto