Con la pintura de las letras va quedando lista la nueva postal necochense

“A diferencia de Quequén, donde las imágenes son muy claras, acá se sale de un fondo más oscuro para que haga contraste con el mar”, apuntó el artista local Hernán Ricaldoni.

La vista al mar en el pasaje costero entre Sotavento y el Neptuno ahora luce multicolor, con la intervención de artistas locales que pintaron las letras de la palabra Necochea, dejando de esa manera casi lista la nueva postal de las playas locales.

Así como en las letras de Quequén, en la Av. 502, la pintura estuvo a cargo del artista local Hernán Ricaldoni y un grupo que lo acompaña. “Estamos contentos con esta intervención por la oportunidad para que los artistas de la ciudad podamos expresarnos en estos soportes, que sabemos que van a ser grandes postales donde miles de personas se van a sacar fotos”, manifestó el artista citado.

Sobre el avance del proyecto, Ricaldoni destacó que “cuando se hizo el diseño no se sabía dónde iban a ser ubicados, pero ahora ya estamos con una acción concreta y el intendente Arturo Rojas tiene la idea de que cada dos años se cambie la imagen de la pintura”.

Lo positivo de esto último es que “va a permitir la rotación de los diferentes artistas, en este caso lo empecé yo porque había iniciado con el diseño el año pasado, pero a la vez convoqué a varios artistas, tanto para Quequén y acá en Necochea comenzamos con Liz Osma, pero también vendrán Marilyn Maidana y Raisa Sallesses, esto recién arranca”, deslizó.

En tanto, Ricaldoni describió sobre la idea general del mural en las letras que “la obra que pensamos para Necochea está vinculada con la micro flora de la ciudad y con algunas imágenes muy sutiles de fauna también, pero sólo algunas texturas. A diferencia de Quequén, donde las imágenes son muy claras, acá va a salir de un fondo más oscuro para que haga contraste con el mar y van a aparecer diversas flores del lugar y algunos animales de la zona”.

AUDIO, FOTO