Quedó conectado el nuevo pozo de agua de 58 y 91

La obra que se comenzó bajo la gestión del intendente Arturo Rojas en convenio con el ENOHSA llegó a su fin y fortalecerá el caudal de agua en el Barrio Capuchinos.

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, informó mediante la Dirección de Infraestructura que finalizaron las obras de conexión del nuevo pozo de agua de 58 y 91, que dotará de más caudal del servicio al Barrio Capuchinos y se conectará para fortalecer la zona del parque.

En detalles, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, resltó que “se trata de dos obras muy importantes para todo ese sector y que se hicieron por convenios de la gestión actual con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), tanto la perforación, a cargo de la empresa Ortiz Perforaciones, como la red de agua, realizada por la empresa bahiense Estandares Vial SRL.; y entre las dos obras el monto aproximado era de 13 millones de pesos.

Tras meses de arduo trabajo por parte de la empresa y el municipio, el funcionario destacó que “quedó conectado a la red el pozo de agua en 58 y 91, que tiene una bomba de 25 hp que tira alrededor de 45 mil litros hora, y que se conecta a la red de agua que también se hizo durante la gestión del intendente Arturo Rojas. La red arranca en 91 y 58 y va con cañería de 200 milímetros por 91, desde 58 hasta Av. 42, donde se conecta a la red existente en el pozo de 42 y 91”.

“Después va por 50 y 91 en cañería de 110 mm hasta 50 y 81, que se conecta a un punto existente, y después va por 58 desde 91 hasta 81 a conectar a otro punto existente”, acotó Gómez, para agregar que “también entra por 85 y 83 a otros puntos de red de ese sector, lo que va a dotar de más caudal y presión de agua a la zona del Barrio de los Capuchinos, a la villa y el parque”.

Finalmente, el director de Infraestructura señaló que “la red de agua en su totalidad tiene una longitud aproximada de 2 mil metros, de los cuales 800 metros son en cañería de 200 mm y 1200 metros en cañería de 110 mm”.

FOTO