Con mucha emoción, culminó el taller anual de natación de Barrio Cultura

La emoción de ver a los chicos y chicas en la pileta se vio reflejada en las lágrimas de Susana Bogudloff, subsecretaria de Desarrollo Humano, y de Jesica Arce, directora de Educación, al igual que varios familiares que se acercaron hasta el gimnasio “Palestra”, en el centro de la ciudad.

Luego de que el transporte los pasara a buscar por los respectivos lugares, los chicos llegaron al natatorio para compartir un lindo momento en el agua. Coordinados por los profesores de la Dirección de Deportes, la actividad comenzó con juegos en grupos, priorizando el divertimento, pero combinando con la natación. Para el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, es de vital importancia que ellos puedan aprender esta disciplina, al explicar que  “es fundamental como programa que los chicos tengan la capacidad de flotar o por lo menos nadar un estilo, porque todos en algún momento interactúan con el agua”.

El programa que arrancó en el inicio de la gestión del Intendente Facundo López, fue creado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, que lleva adelante la Licenciada María Jimena López. La idea fue articular las áreas de Cultura, Deportes y Educación, para que éstas puedan llegar a los diferentes barrios de Necochea y Quequén. “Cuando nosotros comenzamos la gestión veíamos que nos costaba llegar a los distintos puntos de la ciudad, que no había muchas actividades, y entonces ahí apareció el Programa Barrio Cultura”, comentaba Arana.

El taller de natación ofreció durante esta gestión la oportunidad de que niños y niñas pudieran ir de manera gratuita una vez por semana, en  turno mañana o de tarde. ”Como objetivo, lo más importante, fue poder darle el servicio a costo cero, porque la familia de los chicos no tenían que pagar nada; sabemos que un natatorio tiene un costo alto”, comentó el director de Deportes. A lo largo del último año pasaron más de 80 chicos, que en casi su totalidad son los mismos que luego en diciembre iban a la colonia de vacaciones municipal. De esta manera se logra una continuidad durante todo el año.

Antes de que se terminara la clase donde se hizo este cierre simbólico, la emoción volvió a invadir a varios de los presentes, por todo lo que significó que estos chicos y chicas pudieran acceder a esta actividad. El profesor Miguel Arana auguró por la continuidad de “Barrio Cultura”, al decir que  “ojalá este programa tenga continuidad”, al tiempo que expresó su sentimiento personal y un deseo pensando en lo que viene: “Me voy feliz con la expectativa que esto tenga continuidad”.

Se adjunta FOTO1, FOTO2