Con un impactante trabajo, el municipio arregla las calles de Quequén

Esta semana se entoscaron todas las arterias del barrio ubicado tras la Estación de Trenes, mientras se comienzan las tareas de hidráulica para evitar futuras inundaciones o estancamientos de agua. “La calidad de vida de la gente mejora con obras”, afirmó Furno, titular del Ente Vial.

Las máquinas no detienen su trabajo en las calles de tierra del distrito y el municipio comienza a cubrir reclamos de los vecinos que estaban en archivo desde hacía mucho tiempo. Esta semana, el accionar conjunto entre la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial de Necochea se centró en el barrio ubicado tras la Estación de Trenes de Quequén, transformándose en una importante mejora para los habitantes del lugar.

 

 

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, quien se acercó a supervisar las obras, personal de las dependencias se enfocaron hoy en la culminación de las tareas de entoscado en la cuadrícula conformada por las calles 557 y 569, desde 580 hasta 592; mientras que, paralelamente, se comenzaron a efectuar trabajos de hidráulica para evitar futuras inundaciones.

Explicando más sobre el operativo, Adrián Furno, titular del Ente Vial, reveló que las tareas se realizaron en “un barrio que era, prácticamente, todo de tierra negra”, resaltando la importancia de haber logrado entoscarlo completamente. “Con posterioridad, se va a hacer una obra para que tenga salida el agua de los sectores más bajos, en conjunto con la gente de Obras Sanitarias y la Secretaría de Obras Públicas”, reveló.

Además, “en la 584, una calle que está asfaltada, se está trabajando en estos momentos para sacar los bordes de sobre banquina y comenzar con la limpieza de los zanjones”, para que tenga fácil desagote todo el sector.

Con respecto al progreso de este accionar, Furno afirmó que “está enmarcado en el plan de mejoramiento de lugares que estaban reclamados desde hace mucho tiempo. Son tareas que nos han encomendado para ir desarrollando y que las vamos haciendo en conjunto, a medida que la Secretaría (de Planeamiento y Obras Públicas) las va pidiendo”.

Haciendo hincapié en la importancia de estos trabajos, quien está a cargo de coordinar los movimientos de las maquinarias de la entidad vial señaló que “les traen muchas mejoras a los vecinos: tienen accesibilidad todo el año, la posibilidad de que se le solucione algún problema de inundación y, con la obra de hidráulica, van a poder transitar en lugares por donde antes no se podía, por los pantanos que se formaban”.

Para finalizar, antes de continuar con la planificación semanal de las motoniveladoras, Adrián Furno aseveró: “la calidad de vida de la gente se mejora con obras, y esto es un ejemplo. Estamos trabajando para que la gente esté mejor”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO