Con una amplia oferta educativa, el CCMN abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2024

Desde el lunes 26 de febrero, quienes tengan interés en participar de alguno de los cerca de treinta talleres que se dictan en las cinco ramas del arte, deberán acercarse el edificio de calle 62 con una fotocopia de su DNI. El año pasado la matrícula fue de 923 alumnos y alumnas, pero se espera superar el millar durante este nuevo periodo.

El Centro Cultural Municipal de Necochea abrirá el periodo de inscripciones para su ciclo lectivo 2024 el próximo lunes 26 de febrero, cuando se ponga en marcha la atención personalizada para quienes muestren interés en ser parte de alguno de los cerca de treinta talleres que se dictan en el edificio de calle 62 esquina 45, y que abarcan cinco de las ramas del arte.

Para anotarse, recordando primero que los cupos son limitados y que todos los cursos son abiertos a la comunidad y totalmente gratuitos, solo será necesario acercarse hasta la Escuela de Artes con una fotocopia del DNI, en el horario de 8 a 14, y seleccionar entre las distintas opciones educativas que derivan de las Artes Visuales, la Danza, la Música, el Teatro o la Literatura.

Presentando la amplia oferta educativa que estará disponible para la ciudadanía a partir del 18 de marzo, Sebastián Serqueira, director del CCMN, reveló que ya en el primer día de inscripciones suelen recibir medio millar de personas interesadas, por lo que recomendó no dejar pasar el tiempo, informarse y, de ser posible, decidir cuál de los talleres les gustaría tomar antes de acercarse a la entidad.

Desde el mismo 26, “ya se pueden inscribir tanto para las actividades curriculares como para las que son extracurriculares”, explicó el encargado del espacio, detallando que, “dentro de las primeras, tenemos en las cinco ramas, tanto visuales, como danza, música, teatro y literatura; tanto para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores”.

“Todas las actividades son gratuitas y comenzarán a partir del 18 de marzo”, aunque “los que venían desde el año pasado posiblemente arranquen una semana antes, desde el 11”, señaló Serqueira.

Sobre el funcionamiento del Centro Cultural, que depende de la Dirección de Educación y que pone a disposición cerca de 40 docentes para el desarrollo de esta currícula, el artista plástico reveló que “el año pasado llegamos a tener 923 alumnos”, por lo que “esperamos superar los mil ampliamente” a lo largo de este 2024, sobre todo teniendo en cuenta que “estamos implementando un programa que se llama “Escuelas hacia afuera”, con un montón de intervenciones en distintos espacios y establecimientos educativos, así que esperamos tener un gran año”, auguró, invitando a toda la comunidad a acercarse, “porque realmente tenemos una oferta grandísima”.

Placa Informativa, Foto y Audio Serqueira