Control Urbano agudiza inspecciones y clausuró comercios por diversos incumplimientos

Algunos negocios registraban reiteradas violaciones de clausura y otros vendían bebidas alcohólicas con el ReBA vencido, entre otros incumplimientos. Se apunta a regularizar la situación de todos los comercios.

La Dirección de Control Urbano, mediante el área de Industria y Comercio, agudiza inspecciones en pos de regularizar la situación de los negocios de diferentes rubros en la ciudad, y durante los últimos procedimientos clausuró varios de ellos por diversos incumplimientos a las ordenanzas vigentes.

Quien encabeza la mencionada Dirección, Manuela Fittipaldi, reportó respecto a esto último que en la zona centro se clausuraron algunos locales, por ejemplo, por registrar reiteradas violaciones de clausura, mientras que en la Villa Balnearia la razón principal fue debido a la venta de alcohol con el registro provincial de bebidas vencido (ReBA), lo cual conlleva directamente a la clausura.

En torno a esta situación, la funcionaria manifestó que “estamos haciendo diferentes inspecciones con la idea de que se regularice la situación”, y por ello subrayó que “se le da prioridad a la comunicación con el comerciante para intentar resolver”.

Por consiguiente, Fittipaldi mencionó que “se lo notifica y se los invita a que se acerquen al área de Comercio e Industria (3er nivel del Centro Cívico) para regularizar la situación porque el objetivo es empezar a hacer inspecciones a los comercios vigentes por rubro con el fin de que todo se regularice, así que las puertas del área están abiertas para lo que necesiten”.

En esa misma línea, la directora de Control Urbano informó que están implementando un servicio de asesoría de inspección a todos aquellos comerciantes que quieren iniciar una actividad, es decir que, “antes que abran el comercio pueden solicitar que un inspector se acerque al lugar para que los asesore en cuanto necesidades del rubro”, concluyó.